Diputados locales aprobaron éste viernes en una sesión privada -en la que no se permitió el acceso a la prensa-, un incremento presupuestal para 2012, por lo que ese año prevén ejercer cerca de 555 millones 226 mil pesos, es decir, 75 millones más de lo ejercido el año en curso, que fue de 475 millones de pesos.
El presidente de la comisión de Administración y Presupuesto, José Enrique Levet Gorozpe, justificó ese incremento millonario a que se necesitan recursos para la compra de mobiliario en las oficinas de los legisladores, mejorar el servicio de internet, de computadores, de arreglos del aire acondicionado y un aumento al salario de los trabajadores.
Esto aunado a otros gastos para el mantenimiento del edificio. Según Levet Gorozpe, “es necesario hacer un mantenimiento total al inmueble”.
El legislador aseguró que actualmente la situación financiera del Congreso de Veracruz es crítica pues hay “faltantes” de recursos para el pago a proveedores y aseveró que hay deudas que se arrastran desde la legislatura pasada, sin embargo, se negó a revelar el monto.
“Hemos entrado en un período de austeridad bastante fuerte, los diputados están usando sus carros, y antes no era así, y además ustedes ven que el mantenimiento del edificio no ha sido el adecuado, si se asoman muchas losetas ya se cayeron”, expresó Enrique Levet.
Enlace:
[] Noticia: Se dan en lo oscurito aumento presupuestal millonario.