“(…) Que se fortalezcan nuestros valores morales y espirituales, que se practique el amor al prójimo, que se tiene que hacer a un lado el individualismo, la codicia, el odio, quitarnos la idea de que hay que enfrentar al mal con el mal; al contrario, hay que enfrentar el mal con el bien, hay que internalizar y difundir la idea de que la felicidad no solamente es acumular bienes materiales sino que la felicidad es estar bien con uno mismo, es estar bien con nuestra conciencia, es estar bien con el prójimo”.
La anterior cita pertenece a Andres Manuel López Obrador. Y sin analizar su sinceridad o falsedad, lo cierto es que, al menos para estar en contra de la anterior idea, hay que ser un tipo muy especial de cretino, un verdadero Ortega. Porque momentito: un político no puede hablar de amar a los demás, de negar al individualismo, de que debemos buscar la felicidad y no el dinero, no señor. Esas son ideas altamente dañinas para el país. Un verdadero peligro para México. ¿Por qué? Porque, según pregunta un retórico Jesús Ortega: "¿Este discurso es de un dirigente político o es de un dirigente religioso? Es el ejercicio del poder con una visión providencialista, es decir, asignada por la Providencia."
Si seguimos el argumento del desquiciado Jesús Ortega, tampoco debemos abstenernos de robar o matar, porque son ideas surgidas un par de miles de años antes del nacimiento de nuestra nación, ya no se diga del PRD: son ideas "religiosas", "de la providencia". Básicamente, si lo postuló antes una religión, tiene que estar mal.
Tacharíamos a este bruto del jacobino más estúpido que la patria hubiese visto, si acaso sospecháramos que ese comentario fue producto de la mínima reflexión. Empero, aquí sólo se trata de fregar. Esta cucaracha ha olvidado toda congruencia.
Lo anterior y otros delirios (se manifiesta en contra de que López Obrador se haga el mártir, "algo muy religioso" . Y en la imagen a mostrar, Ortega con el listón tricolor en contra del desafuero del ex jefe de gobierno) en la entrevista realizada por Milenio.
Enlace:
[] Noticia: Entrevista con Jesús Ortega: “El comportamiento de Andrés Manuel es el del inquisidor”