Convención contra la Imposición. |
Me parece, en inicio, que quienes debieran participar en las manifestaciones contra la imposición son aquellos que forman parte de la coalición encabezada por Andrés Manuel López Obrador. En el 2006, cuando el fraude fue aun más evidente, ellos mismos tuvieron que liderar el movimiento de resistencia.
En esta ocasión, digamos, para su fortuna, tienen a un movimiento que hace el trabajo que ahora no están dispuestos a hacer para no disminuir su posición política, para evitar el desgaste de su partido y de su candidato, tal y como les sucedió hace 6 años, específicamente con el plantón.
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó del plan de acción impulsado por al menos 300 organizaciones, entre éstas el movimiento #YoSoy132, que busca impedir la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, y pidió ayer a los próximos legisladores que integrarán las bancadas perredistas mantenerse unidos en torno a Andrés Manuel López Obrador hasta que se limpie la elección presidencial.
Hay algo perverso en esa situación. Graco Ramírez, el ganador de la elección en Morelos, ya reconoció a Enrique Peña Nieto, los legisladores oportunistas del PRD, los mismos que traicionaron a López Obrador en el 2006, seguramente pronto harán lo propio. Van a dejar que el #132 y la Convención Nacional contra la Imposición y el "pueblo" pierdan su fuerza mientras ellos se mantienen casi intactos . Esa es su fortuna y eso no se puede permitir porque es evidente que quienes votaron por ellos son quiénes están en contra de Enrique Peña Nieto. No hay más. Ellos ya se encuentran como representantes de esa voluntad. ¿Ya desde este momento no representan los intereses de sus votantes?
Vamos a pensar que hay una situación "estratégica" para esto. La coalición no quiere inmiscuirse para no restarle fuerza al movimiento popular(todos esperan que se demuestra que siempre estuvo detrás de él). La coalición no intentará impedir la toma de protesta para no desgastarse y poder mantener una postura fuerte en el congreso. Aun cuando esa fuera ese pensamiento se puede afirmar que la razón de que ellos estén ahí es porque se intentó contrarrestar la llegada del PRI al poder nuevamente. Y en su caso, la fuerza que perdieron en 2006 fue la de López Obrador, que logró remontarla e incluso aumentar su fuerza 6 años después. No hay justificación ahora.
Ellos no cumplen su función de representantes. Desde este momento aun cuando siquiera han llegado al poder, no existe su representación.
@v_a_lex