Una enorme cantidad de basura aparece en las costas "más bellas de nuestro país". Las corrientes marinas traen basura principalmente de Sudamérica.
La respuesta de las autoridades, es simple, y sin ningún compromiso: “La verdad sí debemos acudir a escenarios internacionales a solicitar a todos estos países para que tengan mejores medidas para frenar el vertimiento de basura, porque México no puede estar trabajando permanentemente en limpiar la basura de estos países”, dijo Rafael Elvira Quesada, titular de la Semarnat. ¿Cuáles mecanismos? ¿En qué momento? No hay idea. Este hecho nos deja claro que los problemas ambientales van más allá de un país y que hasta el momento no ha habido una voluntad a nivel global para promover un lugar, al menos, decente y limpio en dónde vivir.
“No podemos guardar y guardar y almacenar, cada vez más, el relleno sanitario, queremos integrar en una acción ciudadana, voluntaria, que después pueda tener algunas reglamentaciones, para que el reciclamiento de basura sea parte de la cultura de todos los días de los mexicanos”, mencionó la funcionaria.
Enlace:
[] Noticia: Levantan 40 toneladas de basura global en playas de Quintana Roo.