Con la tecnología de Blogger.
 
miércoles, 19 de septiembre de 2012

Intentan embargar a delegado de Xochimilco; se endeudó al rebasar topes de gastos de campaña.

0 comentarios


Ciudad de México.- El perredista Manuel González González rebasó en 2009 el tope de gastos de campaña para la jefatura delegacional en Xochimilco y ninguna autoridad lo denunció.
A punto de concluir su gestión como Delegado, el funcionario perdió un juicio mercantil por un adeudo a una empresa publicitaria cuando era candidato, lo que dejó al descubierto el exceso en los recursos destinados a su campaña electoral.
La décima sala civil del Tribunal Superior de Justicia del DF lo condenó a pagar 2 millones 172 mil pesos, más intereses moratorios, a RB Litografía Especializada por pendones, camisetas, folletos y dípticos, entre otros artículos, que recibió y nunca liquidó.
Esos gastos superan por mucho el tope reglamentado para los aspirantes a delegados, establecido en ese año en un millón 100 mil 30 pesos.
En el reporte que envió al Instituto Electoral del DF al término de los comicios de 2009, González reportó un gasto en su campaña de 877 mil pesos.
Ni el Instituto Electoral del DF ni el Tribunal Electoral capitalino registraron la irregularidad, o ignoraron el asunto.
Sólo porque nadie abrió en su casa, el Delegado de Xochimilco, Manuel González González, se libró ayer de que le embargaran sus bienes.
Alrededor de las 7:00 horas, una actuaria del Juzgado que sentenció al político perredista a saldar la deuda que tiene pendiente con RB Litografía Especializada acudió a requerir el pago.
La acompañaron la administradora de la empresa, Juana Rojas Palma, y el apoderado legal, Lorenzo Hernández Juárez.
La actuaria, quien prefirió no dar su nombre, llevaba la notificación de embargo del expediente 844/2010. Aunque tocó insistentemente, nadie salió.
Sólo los ladridos de un perro se escucharon como respuesta.
"Creo que el timbre no sirve", expresó Rojas Palma.
"No sale nadie", dijo la actuaria.
Aproximadamente una hora después, desistieron y se retiraron del lugar.
La sentencia de la Décima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del DF ordena al perredista a pagar 2 millones 172 mil pesos por productos publicitarios y cuyo costo nunca fue saldado.
Además, deberá cubrir los intereses desde el primer día que cayó en moratoria.
Dado que el contrato lo celebró como particular, el procedimiento de embargo será contra sus bienes y no contra la hacienda pública.
Kit de campaña
Calcomanías con la leyenda "Manuel Candidato a Jefe Delegacional", pósters plastificados con las fotos de "Manuel y Obrador" y camisetas impresas con el nombre "Manuel González", son sólo algunos de los productos que la empresa entregó al entonces candidato y que éste nunca pagó.
El contrato, al que REFORMA tuvo acceso, establece que los artículos comenzarían a entregarse desde la firma del acuerdo -el 10 de febrero de 2009- y hasta antes del 30 de junio de ese mismo año.
"El señor Manuel González González se comprometió a pagar los servicios de publicidad, así como los bienes que le prestó la empresa RB, el 30 de octubre de 2009, cosa que no hizo.
"Entonces, la empresa lo demandó vía judicial a mediados de 2010", explicó Lorenzo Hernández.
Aunque el político fue absuelto en primera instancia, RB apeló y el 21 de febrero de este año recibió una respuesta favorable.
En su informe de gastos de campaña, el perredista reportó gastos por 146 mil 306 pesos y en propaganda 730 mil 729, un total de 877 mil 35 pesos.
REFORMA solicitó una entrevista al Delegado, pero no obtuvo respuesta.
El 1 de octubre, González González cederá el cargo al también perredista Miguel Ángel Cámara. 

Leave a Reply

Etiquetas

 
Fénix Comunicación © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here