En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador presentó un documento con los 10 fundamentos para invalidar las elecciones presidenciales; indicó que entregará el escrito al Tribunal Electoral
Igualmente, hizo un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que recuerden que de su actuación depende el futuro de la nación.
1- El reporte que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó al IFE, en el que, asegura, dieron muestra la actitud tendenciosa de los medios para favorecer al candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.
2- El manejo de las encuestas en los medios para realizar propaganda a favor del mexiquense.
3- Un gasto excesivo en propaganda y movilización en actos de Peña.
4- El uso de tarjetas Soriana para la compra del voto a favor del candidato de "Compromiso por México".
5- Distribución de miles de monederos del banco Monex, con recursos de procedencia iícita.
6- La compra y distribución de 5 millones de tarjetas telefónicas que entregó el PRI, las que, según asegura AMLO, costaron en total 500 millones de pesos.
7- La utilización de gobiernos del PRI en beneficio de la candidatura priista, en especial AMLO citó el caso de Zacatecas.
8-El manejo de la cuenta del gobierno del Estado de México (de Scotiabank) por parte del coordinador de la campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray. "No hay montaje, se los aseguro. Hay pruebas", afirmó López Obrador.
9- Compra de votos en todo el país. Según aseguró el tabasqueño, "compraron despensas, fertilizantes" y muchas cosas más.
10- El tráfico de la pobreza en el medio rural. "Esto es grave si se permite, nunca va a haber democracia".
Por último, López Obrador informó que presentarán este escrito al Tribunal Electora, donde se contienen estas 10 presuntas irregularidades cometidas durante la elección.