Con la tecnología de Blogger.
 
viernes, 29 de julio de 2011

ENTREVISTA DE “EL PAÍS” CON ELBA ESTHER GORDILLO

1 comentarios

Transcribimos la pequeña y superflua entrevista que realizó el periódico El País a la señora Elba Esther Gordillo, misma que comentamos en una entrada anterior, sin las explicaciones del periodista:

-¿Es usted consciente de que tiene cierta mala fama?
-Gracias por lo de cierta. Agradezco su cortesía. Tengo mala fama.
-¿Es usted la mujer más poderosa de México?
-Eso dicen.
-Y usted, ¿qué dice?
-Que cómo, siendo tan poderosa, no he podido frenar tanta infamia...
-López Obrador declaró entonces que usted cometió fraude electoral para que Calderón ganase.
-Miente. El señor miente. El señor perdió. No hay más. Miente. Lo único que puedo decir es que miente. Perdió. Perdió.
-Pero en aquel momento, julio de 2006, se habló de múltiples chanchullos...
-Si el señor tiene pruebas, que las presente.

De Miguel Ángel Yunes, exdirector del ISSSTE, dice: "Yunes se murió para mí. Él perdió. Tenía una buena amiga. Un cariño de a de veras". Al excanciller Jorge Castañeda le dedica una frase enigmática: "Él sabe que no tiene autoridad moral ante mí".

(Dice) Elba Esther: "Hasta llegar a donde estoy, el recorrido ha sido doloroso. México es un país machista. Con una cultura autoritaria. Esta mezcla indígena con española tiene esa combinación. Y yo me tuve que forjar entre hombres. Toda mi formación fue entre hombres. Fui la única mujer. La única que resistió. Y lo hice en soledad. Soy una mujer muy solitaria. Casi nadie me conoce. No soy Dios. He cometido muchos errores. Y sé que por mi mala fama tengo que tener cuidado al apoyar a tal o cual candidato. Que si digo que este país necesita ahora un gran pacto y que el candidato que más me gusta es Marcelo Ebrard [el jefe de Gobierno del Distrito Federal], tal vez pueda estar perjudicando al señor. Eso es duro. No soy cínica. Lo sé. Sé de mi mala fama... Pero, lo crean o no lo crean, mi causa es México".
                           
-Usted, a pesar de todo, está orgullosa de su trayectoria...
-Sí. Sin ninguna duda. Yo amo a Elba. La amo.



“Que cómo, siendo tan poderosa, no he podido frenar tanta infamia...” Esta frase no tiene desperdicio; por dónde se le vea, es una frase brillante.

Sin regatear eso, esta frase creemos la encierra, sin querer, entre dos hipótesis: o no es una mujer poderosa, y por lo tanto no ha podido frenar tanta infamia, o es una mujer poderosa, y por tanto no ha querido frenar las infamias, porque le convienen.

La respuesta es clara. Así pues, ante todo, “Yo amo a Elba. La amo”, y no “mi causa es México”. Recordemos la entrevista en un futuro, para identificar que un gobierno que pacte con ella, es un gobierno que no está decidido a que su causa sea México (en especial la educación), sino más bien, las típicas componendas y redes de intereses personales, de conexiones y de lucro privado.


One Response so far.

  1. Anónimo says:

    realmente la Señora es una "VERGÜENZA NACIONAL" ni los propios maestros la queremos pues en lugar de pedir que se regulé el número de alumnos atendidos por docentes(como en Finlandia), en México atendemos casi 50 alumnos por docente, aparte de hacer la labor administrativa ya que no hay directores por centros de trabajo, para mejorar la calidad educativa que tanto se pide en el país, la mentada líder sindical anda aprobando la amplitud el horario de clases(8:00-16:00) donde por si no recuerda,el horario actual(8:00-13:00) esta validado pedagógica y psicológica mente para los niños, ni el desayuno escolar llega a tiempo y completo. el trasfondo es tronar a los niños y a los maestros..."entre mas burros mejor"

Leave a Reply

Etiquetas

 
Fénix Comunicación © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here