Ciudad de México. 10 de agosto 2012. El pasado lunes, dos policías asesinaron a un hombre, luego de que éste intentara huir, tras haber chocado su auto contra otros estacionados.
El sujeto, en estado de ebriedad, fue golpeado por estos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes lo jalonearon, lo tomaron por el cuello y lo golpearon, provocándole una hemorragia cerebral que le quitó la vida.
Los uniformados aseguraron en el Ministerio Público que las lesiones que tenía eran producto del choque, pero, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) encontró pruebas para demostrar lo contrario y determinó encarcelarlos en el Reclusorio Sur, por homicidio calificado.
Según reporta La Razón, José Francisco Jiménez Rojas era un abogado de 51 años y vivía en la colonia Jardines del Sur, en Xochimilco. Había tenido una reunión con unos compañeros de trabajo donde tomó algunas cervezas.
El abogado manejaba su carro Optra negro, placas 813XDZ e iba hacia su domicilio al sur de la ciudad cuando ocurrió el percance, chocando contra los dos coches estacionados.
Al notar el percance, los agentes del sector La Noria, Raymundo Bonilla Gaspar y Juan Carlos Benavides Eugenio, se acercaron en su patrulla para ver qué había sucedido, acto seguido, le indicaron que debían detenerlo mientras buscaban a los dueños de los carros.
Jiménez Rojas les pidió que lo dejaran llamar a su compañía aseguradora y subió a su carro supuestamente a buscar su teléfono. De pronto, se dispuso a emprender la huida. Encendió el motor y se dio a la fuga.
Los agentes Bonilla y Benavides subieron a su patrulla y persiguieron al abogado, alcanzándolo pocos minutos después en la calle Teja. Los oficiales lo bajaron del auto y lo golpearon cómo hemos referido hasta provocarle la muerte.
El sujeto en estado aún inconsciente fue subido por los oficiales a la patrulla. Se encontraban por el ministerio público cuando el detenido se desvaneció. Los agentes llamaron a una ambulancia, pero el detenido falleció.
La siguiente es la imagen subida por La Razón, que indica cómo se dio este lamentable hecho.