Ciudad de México. 26 de julio 2012. El Gobierno del Distrito Federal (GDF) garantizó que se actuará con prudencia ante la “toma simbólica” de Televisa, anunciada para esta tarde por el Movimiento #YoSoy132, pero vigilará que la manifestación se lleve a cabo en el marco de la ley para garantizar el libre tránsito de los empleados del lugar.
En entrevista, tras encabezar el primer informe de trabajo de restauración del Área Natural Protegida La Loma, en la delegación Álvaro Obregón, el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, anotó que también se va a respetar, “por supuesto, a todos los que van a concurrir” a ese lugar.
"Vamos a actuar con prudencia como siempre lo hemos hecho, vamos a respetar por supuesto a todos los que van a concurrir y tenemos que garantizar, conforme a la ley, que en los inmuebles haya libre acceso para entrar y salir", declaró.
Al ser cuestionado sobre este movimiento estudiantil, Ebrard Casaubon vaticinó un futuro importante para los jóvenes, dado que “se trata de un movimiento genuino” que ha generado mucho apoyo por parte de diversos los sectores de la sociedad.
“Muy interesante, importante para el futuro. No creo que sea un asunto de corto plazo, lo que están planeando es algo mucho más profundo, más vasto, más importante para el futuro y ya, por lo pronto, tiene efectos muy grandes”, expresó el mandatario local.
En ese sentido, señaló que un reciente estudio sobre las pasadas elecciones demostró que la votación de los jóvenes “fue altísima” a diferencia de otros comicios, situación que deja ver que la participación de este sector de la población “es buena para el país”.
El titular del GDF rechazó además que el movimiento sea en contra de una persona en particular, ya que, apuntó, sus integrantes proponen una democratización de los medios de comunicación, y “cuando los jóvenes participan, los resultados son positivos”.