miércoles, 1 de agosto de 2012
Baja la BBC spot de Movimiento Progresista
La cadena británica British Broadcasting Corporation (BBC) retiró de Youtube el spot que el Movimiento Progresista entregó al Instituto Federal Electoral (IFE) como prueba de la compra de votos de la coalición "Compromiso por México".
El video titulado “El destino de México no tiene precio” aparece este día con el mensaje de que es imposible reproducirse debido a un reclamo de derechos de autor. “Este video ya no está disponible debido a un reclamo de derechos de autor realizado por British Broadcasting Corporation. Lo sentimos.”:
http://www.youtube.com/watch?v=f2fR0ATWtY0&feature=player_embedded
El spot del equipo del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, explicaba el fraude electoral en que habría incurrido Enrique Peña Nieto, con una recopilación de fragmentos de videos en el que supuestamente se comprobaba la compra de votos.
Contenía fragmentos de videos que personas habían publicado, sin embargo, también contenía un segmento de un reportaje que la cadena BBC realizó demostrando las filas en las tiendas Soriana por las compras de pánico.
VIDEO ORIGINAL DE LA BBC
En este reportaje original, se muestran imágenes de centenares de personas haciendo largas filas en tiendas comerciales para recibir dinero de las tarjetas prepagadas que presuntamente les fueron entregadas a cambio de votar por el candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional.
El pasado 23 de julio, la coalición Movimiento Progresista entregó al IFE un mensaje, como parte del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México que promueve Andrés Manuel López Obrador.
El equipo del aspirante presidencial de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano explicó que el objetivo de esa propaganda es crear conciencia en los ciudadanos sobre las prácticas indebidas que a su parecer realizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el spot se menciona que esa fuerza política recurrió a la manipulación de las encuestas, la compra de votos y el “lavado” de dinero, al tiempo que insiste en que las “miles de pruebas son suficientes para invalidar la elección”.
Apenas el día de ayer, la periodista Carmen Aristegui denunció a la coalición ante el IFE, por la utilización de su voz en el primer spot entregado al instituto, aduciendo que teme que su imagen resulte lastimada.
El que constituye el segundo video se puede seguir viendo por medio de las cuentas de otros usuarios quienes también lo subieron.
Con información de Sin Embargo
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