viernes, 24 de agosto de 2012
Dos heridos de EU en el ataque en la carretera México-Cuernavaca
Categories :
En el enfrentamiento a balazos en la carretera México-Cuernavaca, en su kilómetro 53, a la altura de un entronque que conduce hacia Huitzilac, Morelos en el poblado Tres Marías, habrían resultado heridos dos ciudadanos norteamericano.
Según informa El Universal, éstas dos personas que viajaban en una camioneta Toyota, con placas BCM-242, que además confirman, pertenecía a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), son Jess Hoods Garner y Stan Dove Boss.
El periódico menciona que estas dos personas se encuentran heridas y en un hospital de Cuernavaca, Morelos, donde ya son atendidos por las heridas que recibieron tras ser atacados.
Según se da a conocer, los dos ciudadanos de EU iban escoltados por cuatro elementos de la Marina.
De acuerdo con reporteros de Televisa el vehículo, con leyenda de la Secrtaria de Relaciones Exteriores, fue blanco de al menos 30 disparos. Las versiones periodísticas informan también que de esta agresión resultaron heridas sólo estas dos personas.
En el lugar del ataque se encuentran decenas de efectivos de la Policía Federal, la Marina y el Ejército mexicano. En el sitio se encuentran también trabajando peritos de la Procuraduría General de la República.
Con información de Sin Embargo y El Universal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
“EXCELENTE” NOTICIA PARA EL TURISMO.
El año pasado, el presidente Felipe Calderón contrató a un experto británico (Simon Anholt) en posicionamiento de “marca-país” para que le dé asesorías a la industria turística mexicana.
Anholt piensa que lo problemas de imagen del país son mucho más profundos que sólo la negativa aportación de la violencia. ”El diagnóstico psicológico es una autoestima extremamente baja”, afirmó.
Anholt produjo para Calderón un reporte detallado sobre la imagen de México en el exterior, en el cual concluyó que el país tenía ya una débil reputación y en algunos casos “fallida y mala imagen”, a la cual se agregó además el resultado de la guerra contra el narco.
Otro hombre que buscaba transformar la imagen de México es Gerardo Llanes, ahora Director Ejecutivo de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Parece que Llanes tiene una percepción clara de la realidad existente. Reconoció que las relaciones públicas no resolverían los problemas de imagen, pues los problemas de México están atados a la demanda internacional de drogas y una necesidad de reforma social (profunda) en el país:
http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/08/inseguridad-afecto-estrategia-turistica.html
Espero que con este ataque a personal Norteamericano, el Gobierno Americano ponga un alto de una vez por todas a su estupido negocio de la venta de armas a los grupos delictivos que operan en Mexico.