- El pasado 13 de marzo de 2012 la Corte Suprema de Justicia de Argentina decidió que el aborto no es punible cuando el embarazo es producto de una violación y declaró que las mujeres tienen el derecho de acceder a esta práctica en los servicios de salud sin autorización judicial.
- El médico Mario Tinto, que es el director del mayor centro asistencial de la provincia de Cuyo, Argentina, opinó que un profesional de la medicina no se puede oponer a intervenir en un caso de aborto de una mujer violada invocando la objeción de conciencia. ‘Cuando uno trabaja en el Estado no puede haber una objeción de conciencia‘. La anterior declaración realizada en el contexto de la polémica desatada por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Argentina que habilitó a actuar a médicos en los casos de mujeres violadas, que hasta ahora estaba en duda.
- En un breve lapso, el Congreso de la entidad de Chihuahua aprobará la modificación de diversas disposiciones de su constitución, con lo que ajustará ese cuerpo normativo a lo pronunciado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Entre las modificaciones que destacan, está la de otorgar al Instituto estatal electoral la facultad para la re distritación y eliminar la revocación de mandato.