Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 19 de septiembre de 2011

Narcos ya amenazan a usuarios de internet.

0 comentarios

La semana pasada, el 13 de septiembre, los usuarios mexicanos de las diversas redes sociales –particularmente de Twitter– que denuncian las actividades de los cárteles de la droga en todo el país recibieron una advertencia: dos cuerpos –el de un hombre y una mujer, de 25 y 28 años, respectivamente– mutilados y colgados de un puente peatonal, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Además, junto a sus cuerpos los asesinos dejaron letreros que, entre otras amenazas, decía: “Esto es lo que le pasará a todos los relajes de internet, pónganse vergas ya los traigo en corto”. Los mensajes –firmados con la letra “Z”, por lo que se deduce fue ejecutado por la organización criminal de Los Zetas– estaba destinado a los autores de dos blogs que tienen alta difusión en México: Al rojo vivo y el Blog del Narco.

 itado por CNN, Andrés Monroy-Hernández, del Centro Berkman de Harvard para la Sociedad e Internet, planteó que estos hechos aún son incipientes en México, pero que independiente del por qué mataron a los twitteros de Nuevo Laredo, los mensajes dejados junto a sus cuerpos son una explícita llamada de atención para lo que se informa en la Red.

Esta cadena reportó que, cuando se corrió la voz sobre los asesinatos en esa ciudad fronteriza, algunos usuarios que han publicado textos sobre el narco en foros en línea –ya sea en forma pública o anónima– se comprometieron a eliminar sus cuenta. Otros más rumoraron que la escena del crimen de los dos twitteros fue alterada para añadir esta amenaza a los medios de comunicación.

“Cuando vi por primera vez la foto de la escena, tenía miedo. Pero me he calmado. Y ahora he hecho algunos cambios, pero esto no va a comprometer lo que estoy haciendo, o lo que otros como yo están haciendo”, dijo un usuario de Twitter del norte de México citado por CNN.

Dicho usuario dijo a la cadena con sede en Atlanta que había eliminado cualquier información personal sobre sí mismo en su perfil, donde dejó de mostrar su cara en su foto de perfil y se aseguró de no publicar datos acerca de su familia o de su trabajo. “A pesar de estas amenazas, la gente seguirá lanzando tweets. La gente todavía continuará porque la verdad tiene que ser contada”, dijo el entrevistado.

Enlace:
[] Noticia: Narco amenaza en la red. Último reducto de la libertad en México.

Leave a Reply

Etiquetas

 
Fénix Comunicación © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here