La contraloría interna del Tribunal Electoral del Distrito Federal, investiga posibles irregularidades del también catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM: se le indaga por diversas irregularidades administrativas durante su gestión como presidente del órgano autónomo (de enero del 2007 a febrero del 2008).
Según las denuncias, Covián le pedía a más de 20 trabajadores que le dieran la mitad de su sueldo y en cambio ellos tenían la posibilidad de laborar por sólo 2 horas diariamente, ya que muchos de ellos, realizan otras actividades. El argumento utilizado era que dicho sueldo era para dárselo a René Arce, uno de sus "padrinos" políticos en el PRD.
El PRD local, quien lo propuso para el puesto en un inicio ahora expresa en la voz de su líder Manuel Oropeza:
“Nosotros ya habíamos denunciado que ese magistrado es un corrupto. Eso quedó de manifiesto cuando le tocó resolver el caso de la dirigencia estatal del PRD”
Por esas razones el magistrado podría ser inhabilitado del cargo.
Según las denuncias, Covián le pedía a más de 20 trabajadores que le dieran la mitad de su sueldo y en cambio ellos tenían la posibilidad de laborar por sólo 2 horas diariamente, ya que muchos de ellos, realizan otras actividades. El argumento utilizado era que dicho sueldo era para dárselo a René Arce, uno de sus "padrinos" políticos en el PRD.
A quienes se niegan a entregarle su sueldo, se les remueve del puesto. Uno de ellos, para no ser quitado, llegó a un acuerdo con el magistrado, con el fin de no hacer pública esta situación.
El PRD local, quien lo propuso para el puesto en un inicio ahora expresa en la voz de su líder Manuel Oropeza:
“Nosotros ya habíamos denunciado que ese magistrado es un corrupto. Eso quedó de manifiesto cuando le tocó resolver el caso de la dirigencia estatal del PRD”
Por esas razones el magistrado podría ser inhabilitado del cargo.
Enlace:
[] Noticia: Exige al PRD-DF al tribunal dar una explicación.
TEDF conocía denuncias contra Covían; no podíamos hacer nada dice Riva Palacio.
Contraloría investiga a Miguel Covián, magistrado del TEDF, por presunta venta de plazas, lo acusan de exigir 50% de salario de subordinados.
Más voces contra el Magistrado Covián; sus empleados trabajaban dos horas y les decía que habí que "donar" medio sueldo, para pagar a René Arce.
Imagen: Miguel Covián
Por Dios no se curen en salud, eso se da en todos los niveles, si cada uno de nosotros hicieramos lo que nos corresponde, en nuestro trabajo, en muestra vidad personal, EL SOLO HECHO DE QUE CADA QUIEN HAGA LO QUE LE CORRESPONDE SE EVITARIA LA CORRUPCIÒN,
SALUDOS...
JAJAJA PER QUE INFAMIA!!!! POR FAVOR!! INVENTEN ALGO MAS CREIBLE!!!!
EL DR. COVIAN NO HARIA ESO JAMAS!!
SUENA HATA ILOGICO! SOLAMENTE 2 COSAS: LOS MAGISTRADOS GANAN MUY BIEN COMO PARA TODAVIA ESTAR PIDIENDO DINERO; Y QUE SI ESO FUERA VERDAD, POR QUE HASTA AHORITA LO DICEN? JAJAJA SOLO DAN RISA LA GENTE QUE NO TIENE UNA VERDADERA NOTICIA E INVENTAN!! JAJA
D.A.A.A.
AJAAJJAJJ ENSERIO QUE RISA, EL DOCTOR COVIAN ANDRADE SIEMPRE HA CONVATIDO LA CORRUPCION DE ESTE PAIS, A LAS ESTRUCTURAS POLITICAS CORRUPTAS, Y AHORA RESULTA CURIOSAMENTE QUE ÉL ES EL CORRUPTO, VAYA INVERSION DE PAPELES, PERO ESTO QUIENES TENEMOS EL GUSTO DE CONOCER SU TRAYECTORIA Y SU ACTITUD RECHAZAMOS ROTUNDAMENTE ESA SITUACION, ESO SOLO ES UNA VENGANZA POLITICA, DE GENTE Q SE VENDE PARA DENUNCIAR ALGO DE ESA NATURALEZA
No puede ser que por razones de meras venganzas politicas ensucien el nombre del Dr. Miguel Covian Andrade... un hombre poliglota realmente culto, con obra escrita y ferreo combatiente de la corrupcion desde la academia, yo como su ex-alumno, puedo dar testimonio de su gran calidad academica y humana, a parte, por si fuera poco... los magistrados ganan muy buenos sueldos como para prestarse a esas cosas... mas bien esto no es mas que una maniobra politica de parte de grupos inconformes del PRD a los que no les cumplio sus canongias y ahora pretenden vengarze... pero suupongo que es parte a lo que se expone uno al estar inmerso en temas "electorales"... estar a la mira de enemigos politicos, de eso tambien el Mag. Flavio Galvan Rivera tambien fue objeto al ser removido de la presidencia del TRIFE... ah y algo mas, la mujer de la cual se dice es su pareja sentimental y presta nombres, es la ayudante del Dr. Covian Andrade en sus clases, ella era quien llevaba el control de la asistencia, pero hasta ahi.. y tambien hay otro hombre que a veces la hacia de profesor adjunto y que tambien labora en la ponencia del Dr. Covian y en general puedo decir que se rodea de gente competente... por lo que no me queda la menor duda que estos no es mas que la venganza politica del PRD y sus grupos de presión.
NO IMPORTA EL SALARIO, SI LO HACEN, YO CONOZCO A OTRO IGUAL EN MICHOACÁN, ES UN ASCO Y A PARTE LE ENCANTA INTIMIDAR A SU PERSONAL, CON DECIRLES QUE YA SE LE HAN HIDO MÁS DE 20 PERSONAS, NADIE AGUANTA TRABAJAR CON UN PATÁN.
NO ES JUSTIFICACIÓN QUE GANEN BIEN, HAY GENTE MISERABLE QUE POR TRES PESOS MÁS A SU SALARIO DOBLETEAN CARGO, COMO ESTE SEÑOR QUE ADEMÁS DE SER MAGISTRADO, ASESORA A UN DIPUTADO Y LE TRABAJA AL GOBIERNO DEL ESTADO. SÓLO UN DATO, LA LEY IMPIDE QUE UN MAGISTRADO, COMO ALEJANDRO SÁNCHEZ GARCÍA DE MICHOACÁN, DESEMPEÑEN OTROS CARGOS MIENTRAS SON MAGISTRADOS. Y APARTE SE AMPARA PARA NO DEJAR DE COBRAR SIN HACER NADA, TAPANDOLE LE OJO AL MACHO DISQUE INVESTIGANDO, QUE SE PONGA A ESTUDIAR, PORQUE NO SABE NI SIQUIERA CUÁLES SON LAS REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN NI A LAS LEYES SEGUNDARIAS ENMATERIA ELECTORAL. ES UN IGNORANTE QUE SEGÚN SÉ NO HACE OTRA COSA QUE DENUNCIAR A SU CENTRO DE TRABAJO OCN PRESTANOMBRES, QUÉ MISERABLE!! FUNCIONARIOS COMO ESOS SON LOS QUE TIENEN AL PAÍS COMO LO TIENEN.
Sólo una pregunta puntual: ¿de qué sirven 4 licenciaturas, 3 maestrías y 2 doctorados si ni siquiera sabe leer el art. 180 del Código Electoral del D.F.? Triste fin para una triste biografía...
Nota a los ex-alumnos: escojan mejor a sus profesores!
No cabe duda que este señor ha demostrado cómo a través de la cátedra universitaria de la teoría se pasa a la práctica. Indignante es el hecho que teniendo el sueldo de los magistrado, incurriera en hechos tan bajos... Recordemos que en el "arca abierta hasta el más justo peca"...
También a todos aquellos que dan fe de la certidumbre honrrosa de este señor, más le vale que no coloquen las manos al fuego, pues una vez un político de la vieja escuela del PRI dijo: "El que no tranza no avanza"...
Debemos reflexionar y ser más imparciales en cuanto a los hechos...
coincido, como academico realmente tiene concoimientos, pero como profesionista es lo mas bajo y lamentablemente los que conocemos a quienes trabajan con el o mas bien trabajaban sabemos que no son cuentos y esos actos indican una gran ambición por parte de este señor, quien no obstante de ganar muy bien, todavia pedia la mitad de los sueldos de la gente ademas de favores sexuales a sus empleadas y si es muy patetico, no se confundan con independencia de la cuestion politica el tipo es una rata dfos caras que en sus clases ataca la corrupcion y habla pestes de los gobiernos, pero en su practica profesional es uno mas de lo sque tanto ha criticado.
Todos los que realizan afirmaciones negativas encontra del Dr. Miguel Covián Andrade, han mandado sus comentarios como "Anónimos", por que todos han sido enviados por la misma persona... seguramente algún PRDista inconforme, y para quien puso que toda la formación académica no sirve de nada, ya que no sabe leer el artículo 180 del Código Electoral del DF, al leer dicho artículo... no habla de otra cosa más que del "líquido indeleble" que hay que utilizar el día de la jornada electoral... osea? solo dan falsos argumentos y cobardes, lo que afirmen, pruebenlo y sustentelo!!! Gente cobarde e ignorante es la que escribe todas las calumnias...
En efecto, los que hablan mal, los invito a que den su VERDADERO nombre. Yo soy Karla Monroy, generación 93-97 y puedo asegurarles que son puras calumnias y linchamiento por parte de los perredistas. Jamás el Dr. Covián tuvo comportamientos impropios con sus alumnos, no le hace falta el dinero, es una eminencia en su ámbito, así que sus ex-alumnos SABEMOS de su estatura moral y por más que lo intenten, no acabarán con el prestigio del Dr. Covián. Más bien, es sabido que esas prácticas y corruptelas son 100% perredistas y el Dr. Covián NO es perredista.
Me da tristeza decirlo y aceptar que el Dr. Covian a quien algún día admire tanto es un politico corrupto q efectivamente cobraba un porcentaje de los sueldos de sus empleados y lo se porque a uno de ellos que se negó a entregar el porcentaje lo despidio argumentado perdida de la confianza y no mi nombre porque ahora me apena decir que el fue mi asesor de tesis
En verdad el Ex-Magistrado Covian ha demostrado en el servicio público su verdadera escencia, me extraña que un experto en la teorìa del Poder y del Control del mismo, no haya podido lidiar y controlar al poder, por otro lado si tristemente pedia favores sexuales caso concreto Lucero Concepción Hernández Sanchez, que aparece en una de las notas de la Crònica ella misma antes de ser de su equipo nos comentaba del hostigamiento y hasta evitaba y le daba la vuelta al Ex-Magistrado cuando coincidian en la Facultad después pudo más la presión de Covián y porque no decirlo sus ofrecimientos económicos pero tarde que temprano la corrupción sale a la luz, pobre Covián varios Profesores actualmente hacen escarnio de su situaciòn, se burlan y hacen mofa de él, como ejemplo dicen que ellos no venden libros para pasar. Solo le queda retirarse con dignidad.
POBRE ESTUPPIDO QUE NO TIENE NI IDEA DE LO QUE HABLA, SEGURAMENTE ES UN ARDIDO EGOISTA QUE NO PUEDE VER QUE HAYA ALGUIEN MEJOR SOCIALMENTE QUE EL, LO UNICO QUE DEMUESTRA CON ESTE COMENTARIO ES QUE ES UN POBRE PENNDEJJO QUE SIMPLEMENTE ES UN GATO Y NI A ESO HA DE LLEGAR...
No se puede defender lo indefendible y menos con comentarios que solo reflejan la incultura y la falta de argumentos ante la realidad vivida, lo lamento, te comento que actualmente me desempeño como Profesora de tiempo completo en la Facultad de Derecho por lo que mis comentarios tienen fundamento.
Es evidente que con respecto a la presente nota, existen opiniones divididas entre los que defienden y los que acusan; con una sola característica común "la falta de pruebas". Es así que aunque el caso se ventiló ya hace más de tres años, no tenemos noticias nuevas al respecto de la conclusión del mismo. Por lo que invito a quién en esta columna haya sido acusador o defensa, a ilustrarnos al respecto. Y si en el camino han recogido las impresiones de alguno o algunos de los aquí involucrados, sería muy bueno darles el derecho de réplica como corresponde.
nooo Lucero!