Con la tecnología de Blogger.
 
jueves, 19 de mayo de 2011

Denuncian fraude en gasolineras para apoyar a Acción Nacional.

0 comentarios

Un grupo de gasolineros que fueron extorsionados por funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Pofeco) para que sus bombas despachadoras no fueran verificadas denunció ante el presidente Felipe Calderón que el dinero de los “convenios” que les entregaban era para las campañas del PAN.

En un boletín de prensa, la PGR informó que el juzgado décimo sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, bajo la causa penal 143/2010, dictó auto de formal prisión contra seis empleados de la Dirección General de Verificación de Combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor.

La dependencia dijo, en ese boletín del 15 de octubre, que los empleados son probables responsables de extorsión calificada.

la renuncia de López Blanco como subprocuradodra de Verificación, en marzo de 2008, 15 meses después de haber asumido el cargo, el puesto lo ocupó De los Santos Quezada, que para los gasolineros es subordinado de Gladis López en la red de extorsionadores.

A la salida de López Blanco, dice la denuncia hecha en Los Pinos, “mandó un mensaje a los gasolineros que no nos habíamos alineado con la cuota mensual y que pretendíamos seguir con las denuncias, el cual era que ella, a través de su relación con el gobierno federal y el poder que ostenta su esposo Salvador Vega Casillas, no tendría ningún miramiento ni consideración en dañar el patrimonio de los que no pertenecieran a este selecto grupo como lo explicaré más adelante”.

En esa parte de la denuncia, los gasolineros se refieren a que el dinero recaudado era para el Partido Acción Nacional.

“A los gasolineros se nos comentó que el recurso que se recolectaba de los “convenios” era para apoyar la campaña del PAN”, dice el documento, que, aunque anónimo, le dice al Calderón que tienen fotografías y videograbaciones para probar su dicho.

Sobre esto, los gasolineros le dijeron al Ejecutivo federal que no creían eso del PAN, sino que más bien el dinero “era para enriquecer los bolsillos de los funcionarios”.

En la explicación de los gasolineros al presidente Felipe Calderón Hinojosa se dice que para aquellos que aceptaban las condiciones de entregar 50 mil pesos mensuales, tendrían la garantía, no solamente de que no se les molestaría, si no que, para cumplir con la ley, se les avisaría uno o dos días antes de que se fuera a llevar a cabo una verificación y así salir bien librados.

Gladis López Blanco, ex subprocuradora de Verificación de la Profeco,  es acusada de encabezar la presunta red de extorsión contra gasolineras.

Es esposa del secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.

Enlace:

[] Noticia: Hacen fraude en gasolineras para apoyara Acción Nacional.

Leave a Reply

Etiquetas

 
Fénix Comunicación © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here