El pasado miércoles cientos de personas que perdieron su vivienda en el Estado de México, se manifestaron en las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acusando al gobernador de entidad Enrique Peña Nieto, por haber propiciado fraudes crediticios en contra de habitantes de Nezahualcóyotl y Tecámac.
Los quejosos, quienes perdieron su vivienda por supuestos adeudos con las SOFOLES, aseguran que el gobernador mexiquense estuvo en contubernio con las constructoras Urbi, Geo, Demet, Ara, Sare, Sadasi y Homex han usado de los recursos públicos para financiar las campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional en la Entidad (PRI).
Las constructoras antes mencionadas han defraudado a más de 100 mil familias, es decir a tres millones de personas con la construcción y financiamiento de conjuntos habitacionales como Los Héroes Tecámac, Villa del Real, Urbi Quinta Montecarlo, entre otros, construidos en terrenos de dudosa procedencia.
En entrevista exclusiva para Unomásuno y Diario Amanecer, el líder del movimiento, José Humberto Pérez Espinoza asegura que el gobierno de Peña Nieto hubiera podido solucionar el conflicto desde el principio con la simple orden de asegurar las casas de los supuestos morosos, si no al contrario se las entregó a las SOFOLES, donde existen intereses políticos.
También, Pérez aseguró que ha recibido amenazas de muerte por personas desconocidas que han tratado de amedrentarlo o sobornarlo para que deje su cometido, por lo que dijo que no le teme a la muerte y en caso que le pase, hace responsable a los directivos de inmobiliaria Sadasi como a Peña Nieto.
Por último, los defraudados esperan que los ministros de la corte les ayuden a recuperar sus propiedades, que les aseguren sus viviendas y que metan a la cárcel a los directivos de las constructoras antes mencionadas quienes con la ayuda del gobernador mexiquense, miles de familias perdieron todo.
Enlace:
[] Noticia: Peña Nieto permite fraudes en Edomex.