Un caso anecdótico del menudo presidente francés ocurrió en noviembre de 2009, y bien valdría rescatar dicha noticia: en el marco del 20 aniversario de la caída del muro de Berlín, el presidente Sarkozy colocó en su Facebook una imagen donde aparece junto al emblemático muro, como partícipe en su destrucción.
No tardó la prensa en descubrir el engaño; en pocas palabras, las fechas no concordaron, los personajes estaban en ese día en Francia, y se cayó en la cuenta que Sarkozy en realidad visitó Berlín varios días después.
A raíz del ridículo, comenzó a circular en internet la broma “Sarkozy estuvo ahí”, que implicó hacer imágenes de grandes momentos de la historia, en los que seguramente también estuvo Sarkozy. Uno de ellos es el de la imagen a mostrar, el asesinato de John F. Kennedy.
La cuestión es que Sarkozy no tiene escrúpulos y gusta de aprovechar cualquier oportunidad para ganar popularidad. Eso, y nada más, es el asunto Cassez en lo que respecta a la parte francesa, sin minimizar por supuesto al poco avispado García Luna y sus patéticos espectáculos televisivos.
Enlace:
[] Noticia: Sarkozy Berlin Wall Facebook Photo Raises Doubts.
Sarkozy posts Berlin Wall photo.