A nuestro gobierno actual, y a las admnistraciones pasadas, se les suele llamar como del tipo"tecnocráta". Si atendemos a la definción de tecnócrata del Diccionario de la Real Academia, podemos darnos cuenta que tecnócrata es:
1. com. Partidario de la tecnocracia. U. t. c. adj. 2. com. Técnico o persona especializada en alguna materia de economía, administración, etc., que ejerce su cargo público con tendencia a hallar soluciones eficaces por encima de otras consideraciones ideológicas o políticas.
Así las cosas, es de suponerse, que los encargados de ejercer poder, al menos-y a pesar de sus pocas consideraciones políticas y de su falta de ideas sustanciales- podrán ejercer las funciones de gobierno, sin sobresaltos, con eficiencia y calidad.
Cuando vemos que este gobierno de tecnócratas, no es capaz de hacer las cosas que planea que funcionen, caemos en la conclusión que estamos siendo gobernador por una horda de imbéciles, sin ideas y sin organización.
Como ejemplo de ello, nombremos el registro de celulares, que planeaba tener un control sobre la delincuencia, y que ha resultado ser costoso y, sin ninguna utilidad.
Ahora es posible encontrar "chips piratas" con un supuesto registro al Renaut, que burlan ese "sistema de seguridad", por 70 pesos. Se estima que entre 10 y 15 mil registros son falsos.
El director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Ernesto Piedras, mencionó que el Renaut es un esfuerzo “costoso y mal pensado”, ya que no ha tenido ningún impacto en la seguridad; “tampoco cancelaciones de líneas por rechazo en el registro o por haber proporcionado información falsa”.
Y ahora, en reconocimiento a su propia ineficacia, el gobierno pretende regresar el resguardo de esa base de datos a las empresas de telefonía celular. Las empresas, responden y dicen que el Reanut "ha resultado un engendro cuyos padres, los Poderes Legislativo y Ejecutivo, no quieren, ni saben para qué sirve, dijeron ejecutivos de Telcel, de Telefónica Movistar y de Iusacell."
Enlace:
[] Noticia: Renaut, un engendro que nadie quiere ni sabe para qué sirve.