El Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California -tal como lo viene haciendo hace 34 años- dio a conocer las 25 “noticias más censuradas” por los grandes medios, investigadas durante el año académico estadounidense 2009-2010 y entregadas a la opinión pública mundial en el informe anual Censored 2011, lanzado el 15 de septiembre por la editorial Seven Stories de Nueva York.
En este espacio publicaremos una semanalmente. Comenzamos con "E.E.U.U. primer contaminador del planeta".
El militarismo de EEUU es responsable de la contaminación más notoria y extensa del planeta, pero esta información ha sido enteramente ocultada. A pesar de las pruebas, las organizaciones ambientales pasan por alto el impacto de la actividad militar de EEUU en el medio ambiente, tema también ausente en la reciente Conferencia de la ONU sobre Cambio de Clima, en Copenhague. Este impacto incluye uso desinhibido de combustibles fósiles, creación masiva de gases de efecto invernadero y diseminación gigantesca de contaminantes radiactivos y químicos en aire, agua y suelo.
Las extensas operaciones militares globales de EEUU (guerras, intervenciones y operaciones secretas, más de 1.000 bases en el mundo y 6.000 instalaciones en EEUU) están exentas de límites contra gases de efecto invernadero. Sara Flounders escribió: “En cualquier medida, el Pentágono es el más grande usuario institucional de productos petrolíferos y de energía en general. Con todo, el Pentágono tiene una exención combinada en todos los acuerdos internacionales del clima”. Autores: Sara Flounders (International Action Center), Mickey Z (Planet Green), Julian Aguon (en Democracy Now!) y otros.