El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Rosas Pérez, junto con tres ex altos funcionarios del Consejo de la Judicatura, habrían sustraído más de un millón de pesos para otorgárselos unos días antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidiera el futuro del tribunal. Los ex servidores argumentaron que el dinero se había otorgado como adelanto de sueldo y aguinaldo.
Los ex servidores argumentaron que el dinero se había otorgado como adelanto de sueldo y aguinaldo.
Es a través de una auditoría que realiza un despacho contable administrativo privado como quedó al descubierto que Ricardo Rosas, junto con los ex consejeros Virginia Popoca González, Joaquín Magdaleno González y Jesús Valencia Valencia, se autorizaron, más de 200 mil pesos cada uno, bajo el concepto de adelanto del sueldo que, supuestamente, percibirían por dos meses de trabajo.
La auditoría, en un primer avance, ventiló que Virginia Popoca González, Joaquín Magdaleno y Jesús Valencia, además, se adelantaron una parte de su aguinaldo, más de 80 mil pesos para cada uno, cuando falta medio año para que la base trabajadora perciba el beneficio.
Los altos funcionarios en el consejo justificaron que la extracción del dinero era parte del salario y aguinaldo, cantidad que se cuantificó en un millón 40 mil pesos, aproximadamente.
El retiro del dinero se realizó antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara quitar a Rosas Pérez de la presidencia del TSJ, y a los tres altos funcionarios como consejeros.
Enlace:
[] Noticia: Saqueo Rosas Pérez tribunal
.jpg)