Un escándalo político en Estados Unidos, mostró el morbo y oportunismo de algunos medios de comunicación y políticos.
Todo comenzó cuando una página de internet de extrema derecha (Breidbart.com), reprodujo una frase de Shirley Sherrod (funcionaria del Departamento de Agricultura) sacada de un discurso, en la que parecía que discriminaba a un campesino, por ser de raza blanca.
De inmediato, otras páginas, así como comentaristas y analistas políticos de canales de televisión, acabaron con la funcionaria por su comportamiento intolerante y pidieron su renuncia.
Lo cierto es que el comentario totalmente sacado de contexto del discurso completo, era radicalmente distinto a lo que realmente quizo expresar.
"Me he cansado de decir: esperen un poco, lean el discurso completo. Pero nadie me escuchaba" dijo Sherrod el miércoles, amargada y frustrada. En el discurso completo Sherrod aludió a un caso ocurrido hace 24 años, cuando trabajaba para una ONG que ayuda a los agricultores modestos, en el que ella convenció a un granjero blanco de que se encontraba en las mismas circunstancias dramáticas que muchos granjeros negros habían sufrido durante mucho tiempo. El granjero actualmente se encuentra agradecido con la actual funcionaria, por la ayuda prestada.
No todos los medios atendieron esta noticia. The New York Times fue uno de los que no le dieron mayor importancia. De forma por demás imprudente, el gobierno de Obama hizo caso del escándalo, o por lo menos omitió hacer una investigación más seria, y permitió que la funcionaria dimitiera.
Enlace:
[] Noticia: La tragedia de Sherrod.

.jpg)