Según la revista Contralínea más de mil millones de pesos del erario público fueron otorgados a las empresas Ford y GM, bajo el Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Pyme). El programa gubernamental creado para apoyar a los pequeños empresarios no llega a sus verdaderos destinatarios y ha mostrado diversas irregularidades como ésta, a decir de la Auditoría Superior de la Federación.
Los proyectos que fueron objeto de este apoyo, para la empresa Ford, fueron los de de “Revitalización del clúster de innovación automotriz del valle de México” y la “Construcción de una nueva planta manufacturera de transmisiones automotrices nueva generación de encendido seco Getrag-Ford”.
La Auditoría recalca el hecho de que no existe la documentación que acredite que se cumplieron los requisitos para evaluar y autorizar el proyecto, como demostrar que estos fueran programados y calendarizados o que el proyecto fuera en beneficio de las Pymes.
Además a las mismas empresas se les condonó el pago de 2 mil mdp por concepto de estímulos fiscales, ya que ambas forman parte del Estímulo fiscal a la investigación y desarrollo de tecnología, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)
Enlace:
[] Noticia: Más de 3mdp del erario a Ford y GM