(TE INVITAMOS A CONOCER LA PÁGINA, CADA SEMANA NOTICIAS Y ENSAYOS CON EL TOQUE FÉNIX.) |
En Kancabchen, un poblado de Yucatán, un maestro hizo todo lo posible para que sus alumnos tuvieran la oportunidad de conocer una computadora y no tuvieran esa desventaja con respecto a los niños de la ciudad. El maestro Julián Tzakuma May cuenta:
"Me la pasé mendigando las computadoras que yo veía arrumbadas, polvorientas, pero todos respondía que ‘no', porque estaban inventariadas".
Ante la negativa, el maestro decidió hacer sus propias computadoras, con cartulinas, cartones y pedazos de madera, para que sus alumnos por lo menos supieran como son.
Y así les enseñó hasta que le fueron donadas computadores por la organización UNETE, y se creó un aula de medios en la escuela: "Para mí y mis niños fue un aula de sueños. Tenían que haber visto esas caritas de felicidad".
Desafortundamente, la situación económica no ha cambiado en ese poblado, el mismo maestro narra: "Es difícil porque son niños que tienen muy poco. De hecho yo mismo fui así... Cuando fui niño no teníamos ni casa y comer tostadas y tomar agua no está nada mal, así se vive, así viví..."
[] Noticia: Ante carencias construye maestro rural, PC de cartón.
es enternecedor no creo que quieran ser sensacionalistas. si, cierto muchos mas cada vez vivimos de lo muy poco. estamos abordando la etapa de propuestas creativas y tal vez no muy novedosas y ¿que tal? unir propuestas para ser autosuficientes que cada persona no solo sepa como es una compu sino que pueda producir sus propios alimentos confiables
un humilde comentario felicidades