La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, envió un dictamen al pleno que será discutido que incluye varios alzas a los impuestos del IVA, del ISR y la aplicación de un impuesto a las telecomunicaciones. Y a la par de estas medidas, se otorgarán beneficios fiscales a las empresas que participarán en las nuevas concesiones de telefonía móvil, WiMAX y telefonía inalámbrica fija (entre ellas Televisa y Televisión Azteca). Estos beneficios consistirán en un aumento gradual en el pago de los derechos, esto es, en el primer año pagarán 2 por ciento del total , 5 por ciento en el segundo, 10 por ciento en el tercero, 40 por ciento en el cuarto y 80 por ciento en el quinto. "El argumento para favorecerlas se fundamenta en que éstas tendrán que realizar importantes inversiones durante un largo periodo, y los ahorros por el no pago de impuestos les ayudarían a solventar tal circunstancia". Un régimen fiscal para grandes negocios y otro para los ciudadanos. El impuesto para la pobreza se convierto en impuesto para los pobres.
Por otra parte la comunidad valiente, entregada de "twitteros" se manifestó en la red ante el alza de los impuestos. Por lo menos 3 diarios de circulación nacional dedicaron un espacio para comentar estas inconformidades. Pero no nos estamos ubicando. Aquí Twitter funciona como un medio de comunicación que transmite mensajes que se dan de cualquier forma en una conversación. Twitter sólo les da publicidad, es decir, es un gran buzón de quejas. Es más, pretender organizar una manifestación en base a un medio al que tiene alcance un porcentaje bajo de población(clase media, alta) es una broma.
Información de Proceso en línea: "Entre las acciones que pretenden tomar los usuarios se encuentran: mandar correos electrónicos a los diputados en rechazo al IVA, saturar de visitas el sitio en Internet de la Cámara de Diputados; además del envio masivo de spam a los legisladores." Hace falta organización real porque así, seguramente sólo ganarán la guerra virtual.
Enlace:
[] Noticia: Mexicanos se manifiestan en Twitter frente al impuesto en Internet.