La extrema derecha está involucrada e infiltrada en grupos juveniles como los boy scouts.
Según la revista Contralínea: En los archivos de la extinta Dirección Federal de Seguridad hay constancia de que en 1971 en León, Guanajuato, en el Colegio la Salle y en el Grupo 3 de boy scouts, se reclutaban para el Yunque a jóvenes que recibían entrenamiento de resistencia a la tortura, manejo de armas, defensa personal y adoctrinamiento católico, anticomunista, antimasónico y antisemita.
Si bien en muchos de estos grupos es bien sabido que son afines a la religión católica, y que existe toda la libertad de los jóvenes para participar en ellos, lo que realmente es un peligro,es que un político que fuera boy scout de nombre Emilio Goicochea Luna y que también fuera presidente de la Asociación de Scouts de México A.C. en algun tiempo fungió como dirigente de la organización de extrema derecha conocida como el Yunque, característica por su intolerancia y por el uso de métodos violentos para lograr sus objetivos.
Cuando dicho personaje trabajó en la administración de Vicente Fox como su secretario particular: gestionó apoyos especiales a la Asociación de Scouts de México, AC
Incluso Manuel Espino perteneció al equipo nacional de adiestramiento de los scouts.
Enlace:
[] Noticia: Boy scouts: la infiltración derechista.
Imagen: Flor de lis, insignia de los scouts