Durante mucho tiempo, el concepto de imperialismo estadounidense sirvió de referente para los movimientos de izquierda alrededor del mundo. Los diversos proyectos expansionistas en los que fue partícipe Estados Unidos y su manifiesta intervención en los asuntos internos de otros países, dieron origen a un gran número de luchas. Pero esos tiempos de unilateralismo norteamericano parecen estar en decadencia. El fracaso de las operaciones en Oriente, la crisis ecónomica, y recientemente la perdida de la sede de los juegos olímpicos en esa nación, (ganada por otros megalómanos)son muestras de esa situación.
En una entrevista a Gore Vidal,escritor estadounidense, él habla sobre la caída de la que fuera la gran potencia mundial. Citamos de la nota:
En una entrevista a Gore Vidal,escritor estadounidense, él habla sobre la caída de la que fuera la gran potencia mundial. Citamos de la nota:
Estados Unidos se está pudriendoy
no hay que esperar que Obama pueda salvarlo.
Obama, cuyo problema es ser sobreducado
, debió enfocarse en educar al pueblo estadunidense. No se percata lo poco juiciosa e ignorante que es su audiencia
. La “caída del sistema llegó con la corrupción de la gente
durante la gestión bushiana[...]"la inteligencia de Obama es impresionante, pero su grave problema es que le cree a sus generales
y piensa que el Republicano es un partido
cuando constituye un grupo fanático de fascistas
fincado en el odio religioso y racial.
Y como finaliza la nota, hay que resaltar que es en ese país decadente en el que nuestros gobiernos basan la mayor parte de las relaciones ecónomicas y al que se le sigue dejando participar en asuntos de nuestro país, como con el Plan Mérida.
Enlace:
[] Noticia: Bajo la lupa