Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 18 de mayo de 2009

Que siempre no...

0 comentarios

Supimos que después de la entrevista del expresidente De la Madrid y Carmen Aristegui, el primero de ellos se deslindó de sus declaraciones poco tiempo después.
Existen tres versiones de como se pudo haber persuadido al ex presidente para retirar su dicho.

Reporte Índigo menciona que pudo haber sido a raíz una maniobra en la que participaron Francisco Rojas, Emilio Gamboa y los hijos del exmandatario Enrique y Federico de la Madrid, en una operación orquestada desde Londres, Inglaterra, por el propio Salinas.

La estrategia habría sido simple y directa: 'Me pueden matar, pero se van conmigo': O en otras palabras, 'de aquel lado, del que hace las delaciones, también existen historias que contar…y si no hay desistimiento, van a salir".
De acuerdo con el periodista, la reunión celebrada en la casa de De la Madrid se prolongó por más de siete horas y en ella Rojas, exdirector de Pemex, en el gobierno salinista, habría operado como el diplomático disuasivo a favor de la causa de Carlos Salinas.

El periódico Reforma:

En su edición de este viernes, el diario Reforma pública otra versión sobre la claudicación de De la Madrid.
Según la nota firmada por la reportera Claudia Guerrero, la operación cicatriz comenzó en la sala de juntas del PRI en el senado, cuando Emilio Gamboa recibió, a eso de las 10:30 horas, del pasado miércoles 13, una llamada telefónica que lo descompuso.
--"Si señor Presidente"--, respondió Gamboa.
El interlocutor no era Felipe Calderón, era nada menos el expresidente Carlos Salinas.
Minutos después, Gamboa abandonó el salón y se dirigió a la casa de De la Madrid, en Coyoacán.

La Jornada:

Con base en versiones obtenidas de distintas fuentes, los reporteros reconstruyen parte de la plenaria que sostuvieron los priistas en el salón de juntas del PRI del Senado y dan cuenta de las varias llamadas telefónicas que atendió Gamboa en un lapso relativamente corto.
La última de ellas, dicen, fue para avisarle a su vocero, Héctor Lie, para que lo acompañara a la casa del titular del Ejecutivo de 1982 a 1988.

"Llegaron al mediodía a la casa El león rojo. De la Madrid no estaba porque asistido al médico. Gamboa y Lié lo esperaron. Una vez que llegó el expresidente, él y Gamboa se encerraron en el despacho por hora y media.
Cinco horas después, Federico de la Madrid envió a los medios informativos el comunicado..

Enlace:

[] Noticia: Las amenazas contra De la Madrid.

Leave a Reply

Etiquetas

 
Fénix Comunicación © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here