En los últimos días se han registrado acciones violentas en la zona del Valle de México, donde en total han fallecido 12 personas; seis en el Distrito Federal y otras seis en el Estado de México
Ciudad de México. 9 de agosto 2012. En los últimos días, se han vivido varios situaciones de violencia en la zona metropolitana, culminando ayer, con el asesinato de un empresario en la colonia Nápoles del DF.
Este sujeto, quien trabajaba en bienes raíces y de nombre, Jaime Quiroz Gutiérrez, de 59 años, fue perpetrado ayer por la mañana con dos disparos, uno en el rostro y otro en la parte posterior de la cabeza, al llegar a su oficina en la citada colonia.
El cuerpo de quien también era presidente de la Asociación de Colonos de Lomas Country Club en Huixquilucan, estado de México, quedó sin vida específicamente en la calle de Nueva York.
Según refieren las investigaciones y los testimonios, Quiroz Gutiérrez llegó en su Honda Accord negro, se bajó pero mientras su chofer estacionaba el auto, a menos de dos metros, se registro la agresión.
El Universal reporta que existen dos versiones sobre el ataque: una, que afirma que desde un auto en marcha lo agredieron; y otra, según policías en el lugar, sobre que alguien a pie, le disparó de cerca y después subió a un vehículo de color negro que lo esperaba.
En la esquina de Nueva York con Texas, hay una cámara de video del Proyecto Bicentenario que pudo haber captado el momento de la agresión, pero autoridades policiacas aseguraron que el follaje de un árbol estorbó la visión.
Las investigaciones de la Procuraduría capitalina arrojaron que la línea principal del móvil fue de venganza, puesto que no le despojaron de sus pertenencias a la víctima.
Este crimen, se suma a otros ocurridos en la Zona Metropolitana del Valle de México en las últimas horas, la cual ha sido escenario de balaceras que suman 12 personas muertas, seis de ellas en la ciudad de México y otras seis en Neza.
Primeramente, se registraron los asesinatos de 4 jóvenes en Iztapalapa la madrugada del martes, muy cerca de la Central de Abastos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la agresión sucedió al finalizar la fiesta patronal del barrio San Ignacio, cuando sujetos armados, que viajaban en un vehículo, dispararon contra las víctimas.
Posteriormente, en Coyoacán se registró una balacera, donde una persona perdió la vida, presuntamente un delincuente, como consecuencia de un enfrentamiento entre agresores y la Policía Federal Ministerial, que realizaba un operativo y cateo en la zona.
Finalmente, el día de ayer por la madrugada, seis personas murieron y dos más resultaron lesionadas luego de una balacera dentro de un bar en Nezahualcóyotl, Estado de México, sin que se reporten detenidos.
Reportes radiofónicos indicaron que los hechos sucedieron en las instalaciones del establecimiento denominado El Pachangón, ubicado en la Avenida Carmelo Pérez, colonia Benito Juárez, donde un grupo armado abrió fuego contra los comensales.
Con información de El Universal y Animal Político