El día de hoy el movimiento progresista dio a conocer el Plan Nacional para la defensa de la Democracia y Dignidad en México.
En la conferencia de prensa expusieron los cuatro ejes del plan:
1. Informar sobre la forma en que el PRI trabajó para obtener votos y para lograr imponer a Peña Nieto en la presidencia. Se llevaría a cabo mediante anuncios en la televisión, en la radio y en las redes sociales.
2. Acopiar más pruebas sobre la compra de votos y violaciones al proceso electoral. Para ello se llevarían a cabo asambleas ciudadanas y mesas informativas en todo el país. El domingo 29 de julio 140 asambleas en todas las plazas de México y el domingo 5 de agosto actos en los 32 estados de la república.
4, Por último se hará "conciencia entre los ciudadanos" de las consecuencias de que llegue Peña Nieto al poder. Se hará una invitación a intelectuales, artistas, jóvenes y ciudadanía en general a participar en actividades creativas e impulsar estudios y denuncias sobre el proceso electoral. Entre el 20 de julio y el 6 de septiembre se propondrán festivales artísticos, documentales ensayos y demás actividades similares.