La compra de votos por medio de tarjetas de la tienda Soriana denunciada por el Movimiento Progresista y por ciudadanos en todo el país, ya le ha generado consecuencias negativas a esta empresa.
CNN Expansión reporta que entre el primero y el nueve de julio las acciones de Soriana disminuyeron un 7.4%, lo que significaría una pérdida de 414 millones de pesos. Aunque la compra de votos a través de Soriana no sería la causa principal de esta caída. En Terra Noticias se lee lo siguiente:
Para otros analistas como Gerardo Copaca, de MetAnális, más que el ruido electoral, la causa más fuerte de la baja se debe a la posibilidad de que la emisora salga del Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la BMV ante el rebalanceo que hará ésta en septiembre.
Por otra parte, los inconformes con la estrategia utilizada por medio de estas tiendas, preparan un boicot en las próximas semanas, mediante este cartel difundido en redes sociales:
Por decisión del corporativo de Organización Soriana, la tienda de autoservicios decidió no exhibir la edición 1862 de la revista Proceso que en su portada, tituladaElección comprada, exhibe una foto del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto y en interiores contiene una serie de reportajes que involucran a este grupo fundado por los hermanos Armando y Francisco Martín Borque.