Un estudiante corre desarmado y es disparado por la espalda:
En el siguiente video se observa a 4 sujetos armados identificados como policías ministeriales, que se encontraban detrás de un automóvil blanco mientras ocurrían los disparos.
En este otra fotografía se observa a un individuo que apunta directamente hacia los estudiantes
Antecedentes.
Los estudiantes pretendían reunirse con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien hace semanas debería haber contestado a un pliego de demandas, en el que, entre otras cosas, solicitan el nombramiento de un director de la Norma Rural de Ayotzinapa con perfil profesional, la apertura del periodo de matriculación y la ampliación de las raciones alimenticias.
Apenas diez minutos después, han comenzado a llegar las primeras unidades policiales. Los uniformados han realizado disparos al aire y han utilizado porras y gases lacrimógenos para dispersar a los estudiantes y desbloquear el tráfico.Entonces, estudiantes y agentes se han refugiado ante el temor de que explotara la gasolinera, algo que finalmente no ha ocurrido gracias a la rápida actuación de sus trabajadores, que han activado el sistema de seguridad, aunque sí se ha incendiado el combustible vertido.
En respuesta, los estudiantes han lanzado cócteles molotov, piedras y palos a los agentes, lo que ha dado lugar al comienzo de los enfrentamientos entre unos y otros. Algunos de los manifestantes han vertido el combustible de una gasolinera con la intención de prenderle fuego para ahuyentar a los policías.
Ante la violencia del enfrentamiento, a los policías estatales se han sumado un centenar de policías federales que han conseguido avanzar hasta los estudiantes y poner fin a la protesta, unas dos horas después de su inicio.Nota recomendada: http://www.sinembargo.mx/12-12-2011/94522