Con la tecnología de Blogger.
 
miércoles, 9 de noviembre de 2011

La guerra tecnológica.

0 comentarios
Es un hecho que habitamos un país peligroso para vivir. Human Right Watchs afirmó el día de hoy que la guerra contra el narcotráfico ha provocado un incremento de asesinatos, torturas y abusos por parte de los elementos policiacos y de seguridad.  Ya relatamos en otra entrada la desafortunada historia del niño al que le estrelló una granada. Si los encargados de la seguridad, que según el reporte  han participado en más de 170 casos de tortura, 39 desapariciones y 24 ejecuciones extrajudiciales, es obvio que las fuerzas criminales no se quedan cortos en sus actos brutales.

Todo esto, que el ejército bien podría llamar "daños colaterales" ha afectado a toda la sociedad, y ultimamente a un sector de ella, el de los informantes por medios electrónicos.  

Según reporta el sitio de Proceso, un usario de internet fue decapitado y torturado en Tamaulipas, supuestamente por denunciar actos ilícitos en las redes sociales. La Jornada afirma que el cuerpo se encontraba con un mensaje, en el que se escribió que su muerte fue debido a las denuncias que realizaba por medio de redes sociales y páginas web.

Este no es el primer caso. Dos personas fueron colgados en Nuevo Laredo el 13 de septiembre, con narcomensajes en los que se advertía que eso le psaría a quien intentara cualquier denuncia ciudadana.  Días después apareció el cuerpo de una internauta conocida como la "Nena de Laredo" con su cabeza sobre unos teclados.

Mientras esto ocurre, el Senado de la República bloqueó la inicativa del PAN, para tipificar como apología del delito las noticias que difunden los medios de comunicación y las narcomantas.

Leave a Reply

Etiquetas

 
Fénix Comunicación © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here