El sitio de origen francés Arrêt sur images especializado en la crítica de otros medios de comunicación dio a conocer una conversación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Dicha conversación no había sido relevada por la prensa, debido a que fue obtenida casi accidentalmente, cuando ambos mandatarios se encontraban conversando y no advirtieron que los auditivos para escuchar la traducción de la grabación estaban encendidos antes de lo previsto.. La prensa francesa, aseguran, había decidido no darla a conocer ya que no existían registros o grabaciones, además de lo delicado de los temas tratados.
Sin embargo el sitio Arrêt sur images, dio a conocer un fragmento de esa charla, con lo que la información se comenzó a difundir en todos los medios de comunicación.
Lo más relevante de esto fue lo dicho en referencia al presidente de Israel Benjamín Netanyahu:
Sarkozy dijo: “ya no lo puedo ver, es un mentiroso”, a lo que Obama respondió: “tú estás harto, pero yo lo tengo que tratar todos los días”.
No fue lo único dicho por Sarkozy, del que se asegura le expresó a Obama que el presidente griego es un "loco depresivo.
A pesar de que no existe una grabación, diversos periodistas han corroborado la veracidad de la conversación.
Enlace:
[] Noticia: http://impreso.milenio.com/node/9058865