(TE INVITAMOS A CONOCER LA PÁGINA, CADA SEMANA NOTICIAS Y ENSAYOS CON EL TOQUE FÉNIX.) |
Es posible que en algunos años, el alcoholismo de Calderón no sea más que un rumor infundado. Recuerda a la historia de Jose I Bonaparte, mejor conocido como "Pepe Botellas", o "Rey Pepino" o "Pepe Plazuelas" entre otros motes que se ganó. El rey impuesto por Napoleón Bonaparte al conquistar España. El mismo que fue despreciado por el pueblo y objeto de todas las burlas desde que ocupó el trono. Al que se le llamó así por un supuesto alcoholismo que nunca fue comprobado y que al final, terminó siendo expulsado.
Aristegui, en este caso, hizo preguntas con base en rumores surgidos de las redes sociales y una que otra declaración aislada del mentor de Calderón. Quizá no es una forma seria de periodismo pero en realidad, como el alcoholismo, tampoco ese es el punto. Lo importante no es el hecho, sino el síntoma. Se cometió una injusticia y cada vez menos quieren a este tipo en el poder. No debe estar en el poder.
El gobierno o MVS o los dos respondieron de una forma que resultó contraria a sus intereses. En esas acciones se mide la calidad, prudencia y eficacia de un gobernante. Crearon un mártir y el repudio de más personas a su gobierno . ¿Cómo justificar la violencia en que estamos sumidos, cuándo no se pueden tomar las decisiones correctas en asuntos menos complejos?
Las burlas y bromas son el síntoma de la decadencia de este gobierno, cuestionado desde sus inicios, y tambaleante en su desarrollo. Al final, sí es capaz de llegar al final o si le es permitido hacerlo, el asunto de su alcoholismo será lo menos importante. Su ineptitud nos habrá costado más caro.
Enlazado carnal, sales mañana en hazme. Saludos y gracias.
Gracias por publicarnos, un abrazo.
Si hay algo de razón comparandolo con Jose Bonaparte, ambos fuerón impuestos (espuriato), Jose fue un mediocre que nunca se aproximo al genio de su hermano, dos veces lo tumbaron, dos veces fue Napoleón a salvarle el pellejo pese a que era menor que Jose, otra similitud es el profundo desprecio de parte del pueblo que gobiernan, pero por lo menos Jose les dejo su primera constitución a los españoles que despues fue el modelo de la "pepa" de cádiz, abolio junto con Llorente la inquisición e impuso una serie de reformas que ni el mismo Fernando VII, se atrevió a revertir, Goya pinto "el pelele" en base a una canción popular de la epoca que estamos hablando, aquí lo tenemos de carne y hueso, asi que aquí terminan las similitudes puesto que estamos comparando a un mediocre pero con un legado ademas sin alcoholismo comprobado, con uno mucho mas mediocre sin ningun legado y este si con pruebas de que empina el codo de parte de sus mismos partidarios.
Saludos
si es o no es alcoholico,es lo de menos,ya que si nos ponemos a checar los vicios de los politicos,nos vamos a llevar cada sorpresa barbara,por ejemplo: como dijo aristegui. se dice que fernandez noroña y el peje se fuman unos churrones de mota y se meten medio kilo de coca cada mes,se dice que a labastida y a malova les truena la reversa,se dice que joaquin lopez doriga es un drogadicto y asi podemos seguir hasta el infinito y mas alla...por cierto de que vive el peje??
Hacer una petición a la presidencia aclarando si esto es o no cierto un supuesto alcoholismo del gobernante, no viola ningún código de ética, sin embargo quitar a la persona que hace la petición si viola el derecho a la información que debemos tener todos los ciudadanos y recordemos que el 85% de los rumores son ciertos, asi que el callar la voz de una periodista con tanta credibilidad no hace más que reforzar dicho rumor.
Yo le di otra giro a este hecho, en efecto el problema es la censura, pero además de ellos como nos estamos conduciendo en pleno siglo XXI. Ojalá puedan darle una vuelta a mi post...
http://venadonocturno.blogspot.com/2011/02/las-buenas-costumbres-etica-rumor-y.html
Somos los menos indicados para corregir un gobernante, si el fuera alcoholico entonces el problema aqui es que ha de estar desesperado por la gente ignorante y la gente incapaz de creer el gran progreso de Mèxico... dicen que cuando uno no sabe lo que dice, inventa... lo mismo le paso a esa periodista de historial obradorcista...