Más libros, más libres, es el nombre de un programa llevado a cabo en el Reclusorio Norte de la Ciudad, el que se sustenta con la donación de ejemplares por parte de empresas, internos y sus familiares.
Actualmente cuenta con más de mil 300 títulos además de otros mil 800 libros que están a disposición de los internos
Cada día a las ocho de la mañana tres internos del Reclusorio Norte y su coordinadora son los encargados de abrir la biblioteca del penal, donde desde esa hora los reclusos arriban para tener un momento de dispersión y alejarse, aunque sea por un instante del hostil ambiente de la prisión.
Samuel Hernández Rivera está desde hace cuatro años comisionado en la biblioteca, él cumple una condena de cinco años, “sólo me falta uno y espero que pueda salir antes, la institución brinda un beneficio a los que estamos comisionados aquí nos bajan la sentencia, seguimos firmando afuera y ahora estoy en proceso de pre liberación”.
“Siempre me ha gustado leer, por eso me interesé, empecé en el área de limpieza y conforme pasaba el tiempo me fueron subiendo de nivel hasta que llegué a la biblioteca, que es donde me siento a gusto”, dice el interno.
Para difundir la lectura y cultura dentro del penal, los reos se han organizado para crear lo que llaman el Circuito cultural, Samuel es uno de los precursores y fomenta junto con otros compañeros la lectura y la pintura al óleo, taller que se imparte en las instalaciones del penal.
Enlace:
[] Noticia: Reos hacen de los libros un escape tras las rejas.