La "Junta Local de Conciliación y Arbitraje", es el nombre que se le da los tribunales laborales en la Ciudad de México. Según reporta El Universal, son hasta 12 bandas de “golpeadores” que incluso utilizan armas largas, se han “enquistado” dentro y fuera de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA). Dichos grupos “alquilan” sus servicios para amedrentar y hasta privar de la libertad a alguna de las partes en un conflicto laboral, denunció el presidente de ese organismo, Ramón Montaño.
En muchas ocasiones tienen el fin de reventar recuentos en sindicatos, votaciones o audiencias, además, indicó Montaño, de que hay evidencias de que algunos de estos “golpeadores” –la mayoría de ellos jóvenes– van fuertemente armados.
Los grupos de “golpeadores”, añadió el titular del organismo, en sus intentos de permanecer en los alrededores de la sede de la Junta, cambian a sus integrantes, pero cuando el personal del lugar identifica a alguno, se pide apoyo a la Policía.
Datos de la Procuraduría capitalina refieren que algunos de estos integrantes de los grupos de “golpeadores” provienen de estados del norte del país.
El pasado 5 de julio dos representantes de un sindicato se dieron cita en un restaurante de la ciudad con su contraparte para dirimir su conflicto laboral; sin embargo fueron secuestrados antes de llegar al lugar. El grupo que cometió el ilícito estaba integrado por seis hombres armados con un fusiles AK47.
Esa ocasión fueron detenidos José Antonio Mendoza García, Efrén Olivas Chávez y Ricardo Reynoso Beltrán.
Enlace:
[] Noticia: Golpeadores arreglan conflictos laborales en el Distrito Federal.