Con la tecnología de Blogger.
 
miércoles, 13 de mayo de 2009

Espía o farsante

0 comentarios


Un interesante reportaje del periódico El Universal. En él se muestra a Alfonso Alonso Reyes, culiacanense de 34 años, supuesto colaborar de Ahumada que en estos momentos cumple una condena por peculado y que al parecer saca dinero de intentar vender los presuntos videos de políticos que tiene en su poder.

"Se asume discípulo de Fernando Gutiérrez Barrios y Miguel Ángel Yunes Linares, y dice que, contratado por Carlos Ahumada Kurtz, grabó los videos que produjeron los videoescándalos (marzo 2004). También, que posee 38 más, estelarizados por conspicuos panistas, priístas y perredistas. Con este anzuelo, desde que cayó preso por peculado, hace cinco años, parece que va por la vida pescando... periodistas."

Y así sucedió contacto a un directivo del Universal y le comentó de los videos y además pidió la suma de 2 mil 600 pesos para comprar un escáner y "desencriptar" los videos.

Después de una serie de mensajes telefónicos el reportero obtuvo acercamiento con este personaje en donde le contó como llegó a contactar a Carlos Ahumada, durante todo ese camino tuvo contancto con Miguel Ángel Yunes y Gutiérrez Barrios.

"Capitalizando su profesión y tales padrinazgos, durante los próximos 12 años fue forjándose como el espía en jefe de los servicios de espionaje e inteligencia del gobierno del estado y, eventualmente, del PRI."

Hasta que Ahumada dice, cansado de las extorsiones de los perredistas le pidió hacer las grabaciones.

" Equipado, “instalé lo necesario en las casas, oficinas, el jet y los autos” de Ahumada Kurtz; en la casa de Rosario Robles, “con su consentimiento”, y en las suites de los hoteles María Isabel Sheraton y Presidente Chapultepec donde el empresario solía reunirse con políticos. "

Pero la historia continua con este singular personaje ya que otro reportero ya había intentado obtener esos supuestos videos sin que se le pudieran entregar y ha habido reporteros cansados de las sumas de dinero que se le piden y que además afirman que tiene una forma específica de operar cuando dice entregará los videos. El reportero narra que una ocasión se quedó de ver con el sujeto de las grabaciones en un hotel y justo antes de que diera la hora de la visita, llegaron patrullas al lugar "a
lrededor de las 8:00 horas, Héctor (supuesto hermano y contacto) llamó atropelladamente para avisar que no llegaría “con los videos y el escáner” porque acababan de aprehenderlo policías federales. En el instante en el que se interrumpió de forma abrupta la comunicación, irrumpió en el Hotel One de Coatzacoalcos (donde aguardaba el reportero la llegada de Héctor con los DVD) un pelotón de policías federales a bordo de dos vehículos, “buscando a alguien”, sin precisar más y retirándose unos 15 minutos después, para permanecer frente al edificio alrededor de una hora."

Concluye:

"En virtud de que los videos no aparecen, es evidente que Alfonso Alonso Reyes consideró que podría medrar con esta compleja historia, aunque lo hizo con sumas tan insignificantes —por caso, no hay proporción entre los 35 millones de pesos que dice Ahumada Kurtz haber recibido de Carlos Salinas de Gortari a cambio de unos cuantos videos, y los 2 mil 500 pesos solicitados para la compra de un escáner a cambio de 38 grabaciones— y corriendo enorme peligro.

Y no obstante, ¿Alonso Reyes será aquel “colaborador mío” que según Ahumada Kurtz en Derecho de Réplica (Debate 2009), grabó “con una cámara de video común y corriente” a Gustavo Ponce, secretario de Finanzas de Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno del DF, apostando en un casino de Las Vegas, en lo que se convertiría en el primer episodio de los videoescándalos?"

Enlace:

[] Noticia: El supuesto espía de Ahumada

Leave a Reply

Etiquetas

 
Fénix Comunicación © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here