La policía los retiró del lugar tras llevarse a cabo la manifestación, lo que generó un altercado entre uniformados y simpatizantes del movimiento estudiantil.
El alcalde de Ahome, Zenén Xóchihua Enciso, argumentó que los integrantes del movimiento fueron desalojados del lugar porque trastocaron el orden y la tranquilidad de un evento deportivo y familiar.
"Empezaron a gritar, a escandalizar, obviamente todos los eventos públicos masivos, de acuerdo con la normatividad es la obligación que estén custodiados por elementos de Seguridad Pública para evitar que se genere el desorden, incluso algunos de ellos llevaron cartulinas y bloquearon las cámaras televisivas, en fin, trastocaron y violentaron el bando de policía y buen gobierno", dijo el presidente municipal.
Por su parte, los jóvenes denunciaron, a través de las redes sociales, que los elementos policiacos en ningún momento les pidieron de buena manera salir del evento.
"Nadie nos aviso ni nos dijo nada, a la mala nos empezaron a jalonear y golpear; si nos hubieran hecho la advertencia de salirnos hubiera sido otra cosa, pero llegaron golpeando al a gente", expresó una de las afectadas.
Además, luego del desalojo, no se aplicó ningún arresto ni multa administrativa a los manifestantes.
El edil exhortó a los jóvenes a no poner en riesgo esta situación que ha colocado el nombre de la ciudad en el mapa del país y los invitó a utilizar los espacios adecuados para este tipo de manifestaciones que, indicó, no las reprimirán.
"Nosotros somos muy respetuosos de las expresiones y manifestaciones que se hagan siempre y cuando estén dentro del marco de la ley y la legalidad", finalizó.
"Nosotros somos muy respetuosos de las expresiones y manifestaciones que se hagan siempre y cuando estén dentro del marco de la ley y la legalidad", finalizó.
Aquí les dejamos el video del incidente.