Ciudad de México. 10 de agosto 2012. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que un hombre que viajaba en la camioneta en la que ayer fueron abandonados 14 cuerpos en San Luis Potosí escapó de sus agresores luego que fingió estar muerto.
El sobreviviente, quien se encuentra en un hospital con estatus de estable, señaló que aprovechó el momento en que los asesinos se detuvieron a cargar combustible para abandonar la camioneta en la que era transportado y se refugió en el monte, donde posteriormente fue auxiliado por la policía estatal.
En los últimos días, este estado de la República ha vivido una serie de persecuciones y balaceras con saldo en total de 26 muertos y siete detenidos.
![]() |
Tres hombres y tres mujeres estaban en esta casa, desde donde dispararon a federales y militares |
Los cuerpos se encontraron cerca de una gasolinera conocida como La Posta y, de acuerdo con información de la procuraduría estatal, los hombres podrían ser en su mayoría originarios de Coahuila.
Se trata de una camioneta Mercedes Benz blanca tipo van con cortinas en sus vidrios y placas de circulación TP-55240, que de acuerdo con la PGJE fue robada con violencia.
Posteriormente, cerca de las 14:30 horas de ayer también se registró una balacera en las inmediaciones del Tec de Monterrey, campus San Luis Potosí, la cual dejó como saldo tres presuntos delincuentes muertos y dos detenidos, según informó la la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado. Después, fueron encontrados en varios puntos de la ciudad cuatro hombres con huellas de tortura y ejecución.
Aquí les dejamos un video de la balacera registrado ayer a las afueras del Tec de SLP.
El ataque ocurrió cerca de las 02:30 horas de este viernes, cuando militares que vigilaban en las inmediaciones de una gasolinera ubicada entre Cedral y Venado detectaron en actitud sospechosa a los tripulantes de una camioneta Liberty con placas de Coahuila.
Cuando los militares se acercaron a la unidad para hacer una revisión de rutina fueron agredidos con armas de fuego, situación que repelieron, dando muerte a cinco sujetos armados.
Con información de El Universal y Animal Político