Se desató una guerra entre los funcionarios para buscar una explicación
Coahuila.- Fuentes cercanas al Instituto Federal Electoral aseguraron que por la tarde de ayer se desató un caos al descubrirse que en los paquetes se contabilizaron miles de documentos adicionales a los programados, en una circunstancia extraordinaria e inadecuada.
Ante la situación se desató una guerra entre los funcionarios para buscar una explicación, pero hasta el cierre de esta edición no hay una repuesta satisfactoria para algunos consejeros, quienes exigieron que se emita un comunicado con los detalles del problema y la solución al mismo.
Uno de los funcionarios inconformes afirmó que, en principio, se encontraron más de mil boletas extras en los paquetes de los Distritos 04 y 07 de Saltillo; aunque también se habló del Distrito 03 de Monclova.
Conforme transcurrió la tarde, dijo, los excedentes surgieron para muchos otros Distritos Federales Electorales, prácticamente en todo el Estado.
Pese a que los voceros oficiales del IFE Coahuila insistían, en declaraciones a la prensa, que no había tales irregularidades, internamente se establecía la supuesta mecánica para destruir de inmediato los documentos, pero conforme avanzaron las horas y aparecían más boletas, se pospuso su eliminación, aseguró la fuente.
Ante las versiones del supuesto excedente de boletas en el Distrito 04, Alejandro Salgado, vocal Ejecutivo de esa circunscripción aseguró a un reconocido medio que se trata sólo de rumores.
“La información es totalmente falsa”, sentenció, “no se sustenta, tampoco sabemos a qué se deba, ni quién lo haya dicho. Ahorita ya no puede recibirse ninguna boleta de más. La remesa es una sola entrega, y no se puede dar otro supuesto”.
http://www.ajuaa.com/news/coahuila/61614-mil-boletas-electorales-sin-dueo-Coahuila.html