Imagen tomada de: http://www.irational.org/mvc/melate2.html
El periódico Reforma publica el día de hoy un presunto fraude cometido por empleados de Just Marketing, empresa contratada para grabar y transmitir en video los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública, quienes, junto a trabajadores y directivos de Pronósticos, habrían planeado el ilícito que asciende a 160 millones de pesos.
El periódico Reforma publica el día de hoy un presunto fraude cometido por empleados de Just Marketing, empresa contratada para grabar y transmitir en video los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública, quienes, junto a trabajadores y directivos de Pronósticos, habrían planeado el ilícito que asciende a 160 millones de pesos.
Denunciado
por fuentes anónimas, Grupo Reforma informa que este dinero fue dividido en dos
partes: dos personas recibieron el premio de 112 millones de pesos de
Melate, y dos más, el de 48 millones de pesos en la Revancha.
De esta
manera, en el monto acumulado de Melate y Revancha del 22 de enero de
2012, según se informó a Reforma, por medio de un acuerdo previo entre empleados
de Pronosticos y Just Marketing, se logró simular el sorteo 2518, grabándolo anticipadamente
y en privado.
Lo
anterior, para comprar los boletos y rellenarlos con los números exactos -que
para ese día fueron 06, 12, 15, 24, 25 y 49 y 09, 20, 36, 51, 53 y 54- antes de
que se transmitiera por televisión el sorteo, para posteriormente pasar el
video a una interventora de la Secretaría de Gobernación (Segob) haciéndole creer que
el sorteo se llevaba a cabo en tiempo real, señala el diario.
Según la
coordinadora Técnica y Jurídica de Pronósticos, Annie Castillo, después de la
celebración del sorteo sólo se presentaron familiares y directivos de Just
Marketing a cobrar los premios y después los representantes de esa empresa ya
no acudieron a trabajar.
La Segob pidió en marzo a la Procuraduría General de la República (PGR)
investigar el proceso del sorteo 2518 y reconoció la existencia de un
informe sobre el caso a las autoridades, que pretende dar con los
representantes de Just Marketing.
“En
efecto, la actual administración de la institución detectó anomalías en uno de
los sorteos, por lo que se solicitó el apoyo de la PGR, con quien se ha
trabajado de forma coordinada para el esclarecimiento de este hecho en el que
presuntamente está involucrada (Just Marketing)”, indicó a Reforma María Esther
Escobar Camacho, titular de Relaciones Públicas de Pronósticos.