Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 11 de julio de 2010

Testimonio de vida en Palestina.

0 comentarios
"Entonces hay que trabajar por dos líneas paralelas: la ocupación y la vida. Con esta mano resistiré y con la otra viviré. Si no, seré ocupado yo. Si quieres esperar ¿para qué? ¿Para que alguien te regale la libertad? Nadie vendrá.Lo que realmente creo      – como Yasser – creo que la ocupación durará para siempre. Me moriré y mis hijos seguirán viviendo bajo ella. Pero lo que hago es lo opuesto de esto. Sigo intentando, sigo luchando. Nunca diré todo esto a la gente. Si lo digo, quiere decir que me ocuparon."

Un relato centrado y sincero sobre la ocupación israelí en Palestina. Yasser tiene 28 años, su padre no sabía leer ni escribir y lo presionó a él y a todos sus hermanos para que estudiaran. En 2005, con dificultades, logró graduarse de Ciencias Políticas. Actualmente trabaja en la Iniciativa Defensoría de Palestino Ocupado y los Altos de Golán. El dice:

No vengas a Palestina solamente porque vivimos bajo ocupación. No. Si estás aquí para ver el muro, ven pues. Pero el muro nunca te dirá el significado de nuestra vida. Quiero que la gente vea la vida social más que la vida política o la vida económica o el conflicto. Eso también es importante, pero hay que ver cómo vive la gente. Ver esto igual te ayuda a entender a aquellos palestinos que no saben nada de la ocupación, que se enfocan simplemente en su trabajo, su dinero, su vida. A ellos no les interesan las manifestaciones, nada. ¿Y por qué no? Pues todas estas personas han vivido esto por más de 60 años y la situación sigue igual.Es muy importante entender a la gente que hace esto.

Al mismo tiempo, hay personas que pasan toda la vida en la cárcel, y aún después de eso siguen luchando. Así que depende.

El cerco ha destruido toda posibilidad de desarrollo y crecimiento. Es imposible hacer una comunidad de esa forma.  Los enfermos y heridos que necesitan ir a un hospital fuera de la franja de Gaza deben esperar semanas o meses por un permiso. Los campesinos son disparados si se acercan a 300 metros de la frontera. 

Ellos no quieren donaciones de harina y lentejas, los palestinos quieren vivir como cualquier gente en cualquier parte del mundo, quieren trabajar y ganarse la vida con sus propias manos, quieren el derecho de viajar, quieren que aquello que producen sea exportado, que los extranjeros puedan probar y disfrutar sus productos, y que conozcan así quiénes son los palestinos

Enlace:

[] Noticia: Gaza, la vida dentro de una enorme prisión.
No vengas a Palestina sólo porque vivimos bajo ocupación.

Leave a Reply

Etiquetas

 
Fénix Comunicación © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here