Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 5 de enero de 2010

Starbucks y la cultura mexicana

2 comentarios

Al más puro estilo comercial, al transformar la historia en objeto de consumo, la cadena Starbucks ha utilizado las imágenes de la pirámide de la luna y la piedra de sol para decorar sus tazas.

El Instituto Nacional de Antropología, ni por enterado estaba, y tuvo que ser el periódico Excélsior el que le comunicara esos hechos. La empresa tuvo que haber pagado derechos al gobierno mexicano por usar la imagen de un monumento patrimonio de la nación , para ser comercializado.

El vocero del Instituto de manera tibia manifestó que : “no necesariamente acarreará una multa porque muchas veces las empresas o la gente utilizamos estas imágenes, a veces con fines didácticos, a veces con fines comerciales, desconociendo la ley; aunque desconocer la ley no exime de la responsabilidad y por ello se le va exhortar que pague los derechos de acuerdo con el uso que se le está dando”

Las tazas tienen un costo de 165 pesos, y fueron elaborados en China, para que en este año del bicentenario podamos gritar comodamente !Viva México!, en nuestro Starbucks favorito.


Enlace:

[] Noticia: Starbucks plagia a mexicas

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Qué fàcil se les hace a las empresas desconocer la ley... Y como las autoridades tampoco la conocen y mucho menos la saben aplicar... Sigamos brindando, pero no con productos nacionales, sino con productos Nacionales, con "N" de México, digo es lo mismo, qué màs da que la N sea M o que esté sobre otra palabra, México como el café nos sabe a lo mismo servido en taza chinoamericana que en talavera de la mas fina.

  2. Anónimo says:

    desgraciadamente por ser grandes transnacionales creen que pueden hacer lo q ls vnga n gana y esa s la realidad!!

Leave a Reply

Etiquetas

 
Fénix Comunicación © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here