Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 31 de mayo de 2009

Los niños siempre serán niños.

0 comentarios


El filósofo presocrático Parménides sostenía que el ser era eterno, inmóvil, invariable e imperturbable, y que todo cambio o movimiento era simplemente una ilusión de los sentidos. En efecto, es notable el pensamiento filosófico de Parménides, que pudo concebir hace más de 2,400 años la esencia metafísica de la reforma penal del sistema mexicano.

Es una falsedad que la forma garantice los buenos resultados. Pretender que los cambios de forma del sistema penal mexicano, tales como crear los juicios orales, lograrán abatir la delincuencia es falaz e insultante para la población, que espera una verdadera solución.
No hay forma o molde alguno que salve la torpeza y el descuido de los encargados de la procuración de justicia en nuestro país, y como ejemplo tenemos a la Procuraduría de Justicia de Morelos incapaz de siquiera de identificar las conductas típicas penales.
El error es garrafal: los testimonios y la víctima vienen a acusar la posible figura delictiva de robo calificado y el ministerio público acusa por la posible figura de poseer un vehículo de procedencia ilícita, donde el elemento subjetivo requiere probar su conocimiento de la ilicitud… lo cual sólo podría ser probado una vez acreditado el robo, robo que la procuraduría no pretendió establecer ante la autoridad jurisdiccional.
Bien podemos ver que en México nuestra administración y procuración de justicia, con esta reforma que es una simple ilusión de los sentidos, seguirá siendo eternamente la misma tomada de pelo.

Enlace:

[] Noticia: Pierde PGJ de Morelos primer juicio oral.

Leave a Reply

Etiquetas

 
Fénix Comunicación © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here