Ciudad de México. 9 de agosto 2012. El presidente nacional del PRI, Joaquín Coldwell, aseguró que los votos no alcanzan para que el PRI saque adelante, por sí solos, su agenda legislativa, por lo que indicó la necesidad que tienen de negociar.
En reunión privada en la Hacienda de los Morales en Polanco, en donde estuvo presente el virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto, Coldwell inidicó: "que no quede duda, partido y gobierno avanzaremos en un mismo rumbo".
Igualmente, acudieron los diputados y senadores electos del partido, así como los nuevos coordinadores parlamentarios Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa.
Coldwell aclaró que se acercan los tiempos de la construcción, de la búsqueda de los acuerdos y de dar los pasos para sacar a México de esa larga etapa de denigración y pesimismo que ha pesado a lo largo de la historia.
El dirigente priísta dejó en claro, "la discordia no puede ser el signo de nuestra cultura política".
"La gente piensa que los políticos pasamos más tiempo descalificándonos que proponiendo rutas de progreso y eso debe terminar", dijo el político al asegurar que los priístas están dispuestos a reiniciar la marcha de la renovación, no de la restauración, como se ha repetido una y otra vez.
Asimismo, sentenció que hay políticos que continúan viendo hacia el pasado por lo que seguirá atrapados en la esterilidad de sus rencores, por lo que dijo "hay que mirar al porvenir consientes de nuestras fuerzas de la experiencia de los viejos y la energía de la juventud que requiere educación de calidad y empleos, del futuro prometedor que la nación puede y debe ofrecerles".