Es sabido que el Partido Revolucionario Institucional tiene una maquinaria realmente muy poderosa para llevar votos a su partido, y no precisamente de forma legal.
El día de hoy, Osorio Chong y Eruviel Ávila fueron acusados por Andrés Manuel López Obrador de participar en una estrategia de fraude compra de votos a favor del PRI.
“Se reunieron con Peña y este señor Chong que ya se siente secretario de Gobernación, pero se va a quedar con las ganas”, reveló el candidato y aseguró esta mañana en Ciudad Juárez que tiene información que comprueba el fraude electoral que tienen preparado a favor de Peña Nieto." Así lo afirmó la revista Proceso.
En la misma nota de ese semanario, se da a conocer que estos gobernadores participaron en una reunión en la casa de Eruviel Ávila, a fin de garantizar la estrategia del fraude electoral en las elecciones 2012.
Señaló que en las próximas horas dará a conocer un documento por las redes sociales en el que se puede apreciar la estrategia para un distrito electoral en Veracruz.
Finalizó:
“Tengo información que amenazaron a los gobernadores del PRI, por eso llamo a los gobernadores del PRI a que reflexionen sobre el daño que ocasiona el fraude electoral, llamo también a operadores del PRI, que también lo piensen”
Como lo dimos a conocer en este espacio, Osorio Chong, es uno de los más cercanos colaboradores de Enrique Peña Nieto, y ha sido acusado por la Revista Índigo, de corrupción durante su gestión como gobernador de Hidalgo.