La periodista Parmy Olson acaba de publicar un libro llamado "We are Anonymous" (Somos Anonymous") en el que realiza una investigación sobre este grupo de hacktivistas. La revista Wired presentó un extracto del libro, mismo que traducimos aquí. En él habla sobre Kayla y el ataque a Gawker(medio de comunicación en línea) en el que divulgó la información de 1.3 millones de usuarios, así como su breve incursión en Wikileaks. Por su extensión dividiremos en dos partes el extracto:
Gawker había sido bueno en libros sobre Anonymous. Había sido el primer sitio de noticias en publicar con valentía el video que mostraba al loco de Tom Cruise que ayudó al crecimiento de la Cienciología. Pero luego la voz sarcástica de este sitio llegó a Anonymous , al informar sobre las principales incursiones de 4chan como ejemplos de "bullying" masivo. Después, el reportero de Gawker, Adrian Chen, escribió varias historias que se mofaban de Anonymous, burlándose de su falta de verdaderas habilidades de hacker y de sus de peleas de gatos con Tumblr, regulares en / b /(un foro dentro del sitio 4chan, nota del traductor). Los miembros de 4chan, en represalia, trataron de lanzar un ataque DDoS(ataque de denegación de servicio) en Gawker, pero el ataque falló. En respuesta, el escritor de Gawker, Ryan Tate, publicó un artículo el 19 de julio de 2010, sobre la fallida incursión, y agregó que Gawker se negó a dejarse intimidar. Si " los 4chaners tristes tienen un problema con eso, ya saben cómo llegar a mí", agregó. Kayla, en ese momento, se vio agredida con el comentario y sintió su normal deseo de castigar a cualquiera que la subestimara.
"Nosotros realmente no nos preocupamos por lo ocurrido hasta que ellos nos vieron como si no los pudiéramos hackear". "Kayla dijo más tarde en una entrevista que a pesar de Gawker no había dicho esto en forma literal, era el mensaje que había escuchado.
Ella decidió ir tras el sitio. Kayla y un grupo de los que afirmó más tarde fueron cinco otros hackers, se reunieron en un canal de chat llamado # Gnosis, en una red de IRC que se hacía llamar tr0lll.
De tres a nueve personas estarían en la red en un momento dado. Kayla en realidad tenía varias redes de IRC, aunque en lugar de hospedarlas ella misma, tenía otros hackers que las alojaban en otros servidores de países que no dan un bledo acerca de una orden de tribunal de EE.UU. A Kayla no le gustaba tener su nombre o seudónimo en cualquier cosa durante mucho tiempo.
Personas cercanas a Kayla dicen que creó tr0ll y lo llenó de piratas informáticos cualificados que ella había escogido, o entrenado. Kayla era una veloz aprendiz y le gustaba enseñar a otros consejos y trucos de los hackers. Ella era paciente pero insistente. Un estudiante de Kayla recordaba la enseñanza de inyección de SQL, en la que en primer lugar explicaba la teoría y luego les decía a los hackers que repitieran la acción una y otra vez utilizando diferentes enfoques durante dos días seguidos.
"Era un infierno en la mente, pero funcionó", dijo el estudiante. Kayla entendía las complejas capas de muchos métodos como la inyección SQL, una profundidad de conocimiento que le permitió explotar las vulnerabilidades que otros hackers no pudieron.
En tr0lll, Kayla y sus amigos discutían las complejidades de los servidores de Gawker, tratando de encontrar una manera de robar algo de código fuente del sitio. Luego, en agosto, unas semanas después de los "tristes 4chaners", se toparon con una vulnerabilidad en los servidores que alojan Gawker.com. Esto los llevó a una base de datos con los nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, y los hashes( contraseñas encriptadas) de 1,3 millones de personas que se habían registrado en el sitio Gawker.
Kayla no podía creer su suerte. Su grupo inició sesión en la cuenta privada de Nick Denton en Campfire, una herramienta de comunicación para los periodistas de Gawker y administradores, y ahí espiaba todo lo que se decía por parte del personal de Gawker. En un momento, vieron a los editores de Gawker que en tono de broma decían el uno al otro algo así como "Nick Denton [fundador de Gawker] trae a 4chan derecho a mi casa", y un titular con una dirección de su casa.
Se escondieron durante dos meses antes de que un miembro del grupo, finalmente hackeó la cuenta de Twitter del blog de tecnología Gizmodo, parte de Gawker Media, y Kayla decidió publicar los detalles de las cuentas privada de los 1,3 millones de usuarios de Gawker en una simple página web. Uno de los miembros de su equipo sugirió la venta de la base de datos, pero Kayla quería hacerlo público. No se trataba de ganancias, sino de venganza.
El 12 de diciembre, a las once de la mañana, hora del este, Kayla llegó a #InternetFeds para dejar que los demás supieran acerca de su operación en contra de Gawker, y que estaba a punto de hacerse pública.
"Si ustedes están en línea mañana, mis amigos y yo estaremos liberando todo lo que tenemos en 4chan / b /,", dijo. Al día siguiente, ella y los demás "4chaners tristes" tuvieron los millones de cuentas de usuario de Gawker para que la gente como William pudiera divertirse con los titulares de las cuentas.
Gawker publicó un anuncio de la violación de la seguridad, diciendo: "Estamos profundamente avergonzados por este incumplimiento. No deberíamos estar en condiciones de confiar en la buena voluntad de los hackers que identificaron las debilidades de nuestros sistemas. "
"Hahahahahahha", dijo un pirata irlandés en # InternetFeds llama Pwnsauce. "Y eso fue hecho por un hacker, "singular", agregó. "Nuestra propia Kayla." Kayla se apresuró a añadir que el trabajo se había hecho con otros cuatro, y cuando otro hacker en # InternetFeds se ofreció para escribir un anuncio en / b /, le dio las gracias y añadió: "No menciones mi nombre. "
Gnosis, en lugar de Anonymous, se atribuyó el ataque. Kayla dijo que había sido parte de Anonymous desde 2008 y hasta ese momento había hackeado rara vez para otra cosa que "para divertirse". Con Gawker logró su mayor trofeo. Pero después de unirse a #InternetFeds, comenzó la piratería más en serio en los servidores de gobiernos extranjeros.Continúa el día de mañana.