Rubén Escamilla |
En efecto, un video que fue subido a You Tube muestra a Rubén Escamilla, ex Jefe Delegacional en Tláhuac, y ahora candidato a diputado local, pidiendo que se realice un "favor sexual" a cambio de otorgarle un puesto de trabajo a una mujer. El sitio web SinEmbargo afirma que se trata de una trabajadora 'por contrato de la administración que quería obtener su basificación' y que tras insistirle a Escamilla sobre su cambio de estatus, él le pidió, a cambio, favores sexuales.
La mujer habla con cierta familiaridad con el funcionario, entre las frases que es posible reconocer, ella le dice en algún momento: "es que me da pena"; "tú sabes", le dice él, "no sé mucho", responde ella y luego agrega "sí es así o lo prefieres de otra forma".
"Señaló que retirarle la postulación es facultad de la Comisión Política Nacional, la cual deberá analizar y resolver ese caso. Reconoció que mientras más tarde en darse ese fallo, más les afectará en cuanto a las intenciones de voto en esa demarcación del sur de la ciudad."
El ex funcionario, Rubén Escamilla afirma que es objeto de extorsión económica por parte de la mujer que aparece en el video. Además de señalar que únicamente se trata de una relación extra marital.
Al respecto Miguel Ángel Mancera manifestó lo siguiente: