Reporte Índigo afirma que su página fue intentada "tirar" de la red, al menos en 5 ocasiones. Después de un rastreo se identificó que la dirección Ip de la que provenían los ataques era de Pachuca, Hidalgo, entidad federativa del ex gobernador.
Los hermanos del ex gobernador de Hidalgo han sido objeto de las noticias de esta semana debido a un reportaje realizado por Reporte Índigo, llamado el Lanal de Panamá.
El reportaje trata sobre los depósitos millonarios que habrían recibido los hermanos del ex gobernador de Hidalgo Miguel Osorio Chong, actual secretario de organización del PRI, y cercano a Enrique Peña Nieto.
Luis Jaime Osorio Chong, médico veterinario, en nueve meses, hizo 10 depósitos que sumaron un total de 22 millones 971 mil pesos.
El 27 de marzo de 2006, esos fondos fueron transferidos a Panamá, a la cuenta HSBC Premier 04026718076
Por su parte, Eduardo Osorio Chong, abogado, en las cuentas que abrió en HSBC México, acumuló 43 millones 947 mil pesos, en un año.
En un inicio ambos hermanos contaban con su dinero en HSBC México, pero transfirieron la millonaria cantidad a una cuenta de HSBC en Panamá.
Ante esta situación el ex gobernador salió a desmentir la noticia, mediante una carta dirigida al director de Reporte Índigo, Ramón Alberto Garza, en la que expresa lo siguiente:
"Al respecto, le expreso que niego categóricamente lo publicado por este medio. En consecuencia, le exijo que presente pruebas y documentos fehacientes sobre lo que hoy ha publicado, o haga una aclaración pertinente sobre las afirmaciones que no pueda sustentar con pruebas."
Por su parte HSBC México emitió un comunicado en el que afirma que son falsos los datos proporcionados por Reporte Índigo, ya que no existen las cuentas a las que hace referencia, o son de otros propietarios.
"De las siete cuentas domiciliadas en México mencionadas en el reportaje, cinco de ellas no existen, ni han existido, y dos corresponden a personas distintas"
Este es el comunicado:
En respuesta, Reporte Índigo iniciará una averiguación previa ante la Procuraduría General de la República.