La difusión de este acto significo la molesta de ciertos grupos de panistas. El periodista Ricardo Alemán en una columna publicada en la Silla Rota (el mismo medio que dio a conocer el audio comentado) dio elementos para pensar por qué Josefina podría ser sustituida.
1.- Todos saben que Vázquez Mota no era la candidata del “grupo de Los Pinos”. Más aún, a los ojos de todos, el presidente empujó la precandidatura de Ernesto Cordero. Al final, también el “delfín” presidencial fue derrotado.
2.- Una vez que Josefina Vázquez Mota obtuvo la victoria en la elección interna del PAN, su inexperto equipo de colaboradores ha sido incapaz –hasta hoy-, de “planchar” la candidatura, y de establecer los mínimos de una negociación que permita que la señora Vázquez Mota, sea reconocida por la mayoría de los “jefes” panistas, como la real abanderada.
3.- Las pugnas internas son de tal magnitud que se han convertido en un pesado lastre para Josefina. Los ejemplos están a los ojos de todos. El desdén del estadio, las expresiones equivocadas en los discursos, los tropiezos declarativos y, por si hiciera falta, el pánico escénico que mostró la señora Vázquez Mota apenas en horas recientes.
4.- Los tropiezos han alcanzado tal gravedad, que ya han aparecido señales de pánico en la dirigencia del PAN, en la casa presidencial, e incluso entre algunos estrategas de la propia candidata. Por eso, algunos grupos de panistas ya hablan de la posibilidad de sustituir a la candidata.
5.- Por lo pronto, empieza a mencionarse, como eventual candidata sustituta, el nombre de Margarita Zavala. Algo contundente tendrán que hacer para modificar ese escenario. Al Tiempo.
En las redes sociales se comenzó a difundir el tema con #estariamosmejorconMargarita. Hay que decir que con estos temas de twitter es imposible determinar quién comenzó , bien pudo haber sido un grupo de panistas o de otro partido político con el afán de demostrar la desunión del Partido Acción Nacional.